Con una ecografía de mi bebé en Toledo podremos detectar eventuales malformaciones, calcular la edad gestacional y por supuesto oír los latidos del pequeño. Con estas pruebas analizamos el estado de la placenta y del líquido amniótico y podemos incluso estimar cuánto pesa el bebé. Por eso es recomendable seguir con un control a lo largo del embarazo.
¿Por qué se realiza esta prueba?
Te permitirá saber de tu bebé y de cómo va evolucionando dentro del útero. La primera ecografía que se haga servirá para descartar un posible embarazo ectópico y en la segunda se podrá saber ya si hay uno o más embriones. Alrededor de la semana 12 de gestación también se hace la medición del pliegue nucal para detectar posibles problemas genéticos.
¿De qué trata?
La ecografía de mi bebé en Toledo representa una técnica no invasiva, indolora e inocua para el feto. La ecografía de alta definición permite analizar con detalle los distintos órganos y estructuras que se están formando en el bebé. De modo que los padres pueden disfrutar del embarazo confiando en que todo va bien.
Además existen ecografías en 3D y 4D en las que los fetos nos muestran la superficie de su cuerpo, las manos, los pies y la cara, y todos sus movimientos y gestos.
Esto supone, además de una gran emoción para la familia, una conexión especial que incrementa el vínculo del padre y la madre con su hijo ya desde antes de nacer. El momento ideal para ello se sitúa entre las semanas 26 y 30 de embarazo.
Importancia de realizar la ecografía de mi bebé en Toledo
En caso de que se detecten problemas de manera temprana esto permite un asesoramiento personalizado, la programación del parto para que el pequeño esté correctamente atendido e incluso, en algunos casos, el tratamiento del feto a través de la madre mejorando así las condiciones en las que éste nacerá.
Para garantizar un embarazo feliz y un niño sano, se recomienda a las mujeres embarazadas que se sometan a atención prenatal. El ultrasonido no tiene limitaciones y no causará ningún daño al bebé ni a la madre. Sin embargo, según el protocolo, se recomienda una ecografía cada trimestre del embarazo. Este número se puede aumentar si el médico lo considera necesario.
Tipos de ecografía
Hay muchos tipos de ultrasonidos que se pueden hacer durante el embarazo. Desde que te enteraste de que estabas embarazada, la hora de la ecografía de mi bebé en Toledo suele ser el día más esperado. Es por esto que la ecografía es la prueba más importante y emocionante de todo el embarazo. Los tipos de ecografías son:
Ecografía 2D
Por lo general, es la primera ecografía de mi bebé en Toledo que se puede realizar. Esta ofrece una imagen 2D del bebé en escala de grises y puede mostrarse animada y en tiempo real en la pantalla. Es útil para el diagnóstico general e imprescindible para el estudio de la anatomía y medidas del feto, líquido y placenta en cualquier trimestre.
Ecografía 3D
Este ecógrafo integra el plano anterior, dando color y volumen a la imagen del bebé. Esto hace que la imagen sea más clara y le facilita ver ciertas partes de la pantalla. Puede completar y mejorar el estudio diagnóstico de cualquier anomalía detectada por ecografía 2D.
Ecografía 4D
Integra movimiento en imágenes 3D, lo que permite la grabación de video en tiempo real del niño. Puedes ver al bebé sonriendo, tragando líquido amniótico, chupándose el dedo, etc.
Ecografía 5D
Son los ultrasonidos más sofisticados y realistas. Se trata de una ecografía pero con resolución HD y una aplicación de software específica que te permite ver a tu bebé con mejor calidad y nitidez. Además, el aspecto y color de la piel es muy normal y más parecido al aspecto y color del recién nacido que otras ecografías.
Además, es necesario si queremos tener un buen control sobre el desarrollo del niño. La ecografía es una de las herramientas más importantes para el seguimiento y control del embarazo. Al determinar dónde hacer la ecografía de mi bebé en Toledo, podrás fácilmente llevar atención pre natal de la mano de los mejores profesionales. Cuidando que tu pequeño se encuentre sano y en perfecto estado.