Del 8 al 14 de agosto estaremos de vacaciones

Ecografía 5D Toledo

Ecografía 5D Toledo

20 Jun, 2022

Ecosweet Baby

La ecografía 5D Toledo es el estudio más avanzado que se tiene para la evaluación prenatal de los pequeños que vienen en camino. Dicho estudio, se conoce como una forma de poder apreciar al bebé en imágenes de tercera dimensión y con mucha más nitidez. Tanto así que, los futuros padres tienen la posibilidad de observar los rasgos que tendrá el nuevo ser cuando este llegue al mundo.

¿Qué saber de la ecografía 5D Toledo?

¿Qué se puede apreciar en la ecografía 5D Toledo?

Para que puedas tener tranquilidad del proceso que realizarás con la ecografía 5D Toledo, es conveniente que sepas que este es conocido como un diagnóstico de ultrasonido. Ya que, al disponer el aparato en la tripa de la madre, este refleja las imágenes que puede obtener en un monitor.

Una vez que la máquina va procesando las imágenes, los padres pueden apreciar los movimientos, los gestos y cualquier otra particularidad que realiza el bebé en el cálido útero de la madre. Lo mejor de todo es que, estos estudios se pueden realizar desde la semana 12 y hasta el último día, antes de su nacimiento.

¿Qué se puede apreciar en la ecografía 5D Toledo?

Dependiendo de las semanas de gestación los futuros padres podrán apreciar unas cosas u otras en la ecografía 5D. Aquí te describiremos las etapas más importantes:

1.      Entre la semana 12 hasta la 20

Durante este tiempo, los padres pueden apreciar el desarrollo de todo el cuerpo y de las extremidades del bebé. Además de ello, en la semana 14 aproximadamente se puede conocer con precisión el sexo del feto. En este punto, aun no es posible que se aprecien los rasgos que tendrá en el rostro.

2.      Entre la semana 20 hasta la 26

En estas semanas, los futuros padres podrán apreciar muchos más detalles del bebé, como las manos, los pies, la cara, los genitales y otros rasgos con mayor claridad.

3.      Entre la semana 26 hasta la 30

Se podría decir que este es el mejor periodo del embarazo para realizar esta ecografía 5D Toledo, ya que es el tiempo para apreciar los rasgos del rostro. Así como los movimientos de bostezo, de chupar el dedo, entre otros que pueda realizar el pequeño. El área del rostro es mucho más nítido que en las semanas anteriores.

¿Qué saber de la ecografía 5D Toledo?

Aunque después de la semana 30 también se pueden realizar estos ultrasonidos, es importante tener en cuenta que no se pueden obtener la misma calidad de imágenes. La razón es que, el bebé está mucho más grande y posee menos espacio para moverse libremente.

¿Se pueden presentar riesgos con la ecografía 5D?

Esta es una de las interrogantes que con mayor frecuencia preocupa a los padres. No obstante, cuando decidas practicarte este estudio, puedes estar completamente tranquila de que es seguro tanto para la madre, como para el bebé que se desarrolla.

Se puede decir que, estos estudios no tienen ningún tipo de radiación nociva. Durante la práctica se aplica un gel, que le permitirá al transmisor proporcionar las imágenes adecuadas. Además de ello, las imágenes que se obtendrán son en tiempo real, las cuales se van congelando para poderlas imprimir.

Principales ventajas de la ecografía 5D

Ecografía 5D Toledo

Aunque estos estudios no permitan detectar malformaciones de mayor preocupación, sino las que detectan en cualquier ecografía tradicional, la ejecución de estos estudios supone muchas ventajas tanto para los médicos, como para los padres:

  1. La ecografía 5D Toledo, les permite a los médicos controlar el crecimiento y desarrollo adecuado del nuevo ser.
  2. También, los médicos pueden determinar la posición del feto y de la placenta. Así como de la cantidad de líquido amniótico que este pueda tener.
  3. Los padres pueden conocer con mucha más claridad los rasgos que tendrá el bebé cuando nazca.
  4. Se pueden vivir emociones mucho más reales en cada una de las consultas.

Además de todo lo anterior, estos controles prenatales les permiten a los profesionales de la salud verificar malformaciones cerebrales. Así como aquellas que se relacionen con la columna vertebral y las extremidades del sistema cardiovascular del bebé.

En todo caso, solo te queda disfrutar de esta etapa de gestación con toda la familia. Sin duda, es una de las mejores experiencias que se pueden experimentar a lo largo de la vida.

Artículos Relacionados

¿Qué es una ecografía?

¿Qué es una ecografía?

Una ecografía es un requerimiento esencial en el embarazo, con ellas se explora el cuerpo y se mantiene un control médico del feto por nacer en el caso de un embarazo o el diagnostico de alguna enfermedad. Pero ¿Qué es una ecografía? A continuación te lo explicaremos....

El ejercicio en el embarazo

El ejercicio en el embarazo

El embarazo es una etapa muy emocionante y de mucho cuidado en la vida de una mujer, por lo que, gran cantidad de médicos obstetras recomiendan el ejercicio en el embarazo. El ejercicio mantiene un cuerpo saludable y activo, pero en condición de embarazo, no cualquier...

¿Cómo interpretar los percentiles del bebé por ecografía?

¿Cómo interpretar los percentiles del bebé por ecografía?

Cuando una mujer ha quedado embarazada, deberá acudir cada mes o cada cantidad de semanas que el médico le indique, a realizar sus controles ecográficos. Durante estas consultas, es normal que el doctor le hable sobre los percentiles del bebé y esto, en ocasiones,...