Ecografía de alta definición en Toledo

25 Sep, 2022

Ecosweet Baby

La ecografía de alta definición en Toledo es un procedimiento de imagen seguro y no invasivo que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para evaluar el crecimiento y el desarrollo del feto. Los resultados de la ecografía son visibles inmediatamente en la pantalla del ordenador para que el médico y la paciente los vean juntos, aunque los más detallados duran algunos días.

¿Qué tecnología se utilizan para la ecografía de alta definición en Toledo?

¿Qué puedes esperar a la hora de hacerte una ecografía de alta definición en Toledo?

Hay centros especializados de ecografía de alta definición en Toledo para sacar este tipo de ecografías. Normalmente utilizan las últimas tecnologías aprobadas por institutos de medicina, así como también, que sea usada por personal especializado. Ya sean ginecólogos, obstetras, médicos de medicina materno-fetal y ecografistas perinatales acreditados.

A la hora de tomar tu ecografía de alta definición en Toledo, el especialista hará uso de un modelo de iluminación avanzado, que utiliza hasta tres fuentes de luz virtuales para iluminar tanto el feto como el líquido circundante para mejorar la percepción de la profundidad y el realismo.

Usualmente, los servicios de ecografía incluyen estudios Doppler en color y pulsado, perfiles biofísicos fetales, ecocardiografía fetal y detección de translucencia nucal. La ecografía de alta resolución puede analizar cualquier órgano específico del cuerpo del bebé para determinar si el niño tiene riesgo de padecer las siguientes afecciones genéticas:

  • Bífida espinal.
  • Paladar hendido.
  • Labio leporino.
  • Anomalías en el desarrollo del corazón.
  • Nivel exacto de un defecto en la columna vertebral y la médula espinal.
  • Síndrome de Down.
  • Trisomía 18, 13.
  • Displasia esquelética.

La ecografía de alta definición en Toledo no supone ningún riesgo para la madre o el bebé, ya que no emite radiaciones, pues los ultrasonidos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia en un procedimiento de imagen seguro y no invasivo.

¿Qué puedes esperar a la hora de hacerte una ecografía de alta definición en Toledo?

En el proceso al hacerte una ecografía de alta definición en Toledo, se aplicará un gel frío en el abdomen para ayudar a transmitir las ondas sonoras al útero. Es posible que te pidan que te pongas en diferentes posiciones para optimizar la imagen de la anatomía de tu bebé.

También es posible que se te pida que camines y que comas o bebas para estimular el movimiento fetal. En algunos casos, es necesario vaciar la vejiga para realizar una exploración interna del cuello uterino y presentar las partes del feto.

¿Qué tecnología se utilizan para la ecografía de alta definición en Toledo?

El procedimiento de una ecografía de alta definición en Toledo suele durar más que los exámenes tradicionales porque se examina a fondo al bebé. Los ecografistas están formados para mirar cada dedo de la mano, cada dedo del pie y cada rasgo facial, incluidas las orejas y partes de los ojos y la nariz, que normalmente no se examinan en un estudio anatómico rutinario.

Se han desarrollado protocolos específicos diseñados para cada sospecha de anomalía y se suele dedicar hasta dos horas a cada exploración inicial. Esta será la exploración más larga y detallada a la que te sometas.

Las salas de exploración privadas disponen de monitores aéreos para que tú y tu familia puedan ver cómo se realiza la ecografía. De manera que todos conozcan el estado del nuevo integrante de la familia.

Diferencia entre otros diversos tipos de ecografías

Mientras que todos los ultrasonidos utilizan ondas de sonido para crear en última instancia una imagen de tu bebé en desarrollo, el producto final puede variar ampliamente dependiendo del tipo de definición que elijas:

Ecografías 2D

Como forma más común, una ecografía 2D crea una imagen en blanco y negro que muestra la estructura del esqueleto del bebé y hace visibles los órganos internos.

Ecografías 3D

Al igual que las ecografías en 2D, la ecografía en 3D utiliza ondas sonoras para obtener una imagen del bebé dentro del útero. Sin embargo, a diferencia de la imagen plana que ofrece una ecografía 2D, una ecografía 3D crea la apariencia de una imagen tridimensional del bebé.

Ecografía de alta definición en Toledo

Ecografías 4D

Las ecografías 4D también crean una imagen tridimensional, pero ofrecen la ventaja de crear un efecto similar al de un vídeo en directo. Con este tipo de ecografía, podrías ver a tu bebé sonreír o bostezar en el vientre materno porque recopila cientos de imágenes en un vídeo en movimiento.

Artículos Relacionados

Ecografías prenatales en Toledo

Ecografías prenatales en Toledo

A pesar de que puede que significar uno de los momentos más esperados para una mujer, sin importar si es madre primeriza o no, también se presenta como un proceso indispensable desde el instante en que el embarazo es confirmado. Realizar tus ecografías prenatales en...

Realizar ecografías 8K en Toledo

Realizar ecografías 8K en Toledo

Al realizar ecografías 8K en Toledo contarás con una increíble resolución para poder ver a tu bebé como nunca antes. Este tipo de ecografías ofrece una imagen de 3D/4D/HD para ver a tu bebé con el mayor detalle del mundo, casi como si estuvieras viéndole frente a...

Mejor ecografía en Toledo

Mejor ecografía en Toledo

Si quieres llevar un control adecuado de tu embarazo y tener la primera imagen de cómo será tu bebé, te recomendamos la mejor ecografía en Toledo. Este estudio de imágenes se utiliza para evaluar el crecimiento y desarrollo del feto, de manera que se pueda garantizar...