En este post hemos preparado los mejores consejos para embarazadas primerizas. Si te interesa, no dejes de leer nuestras recomendaciones. Sin más preámbulo, ¡comencemos!
Como es tu primera vez, es necesario que lleves un embarazo saludable que vaya de la mano de un peso justo, dieta balanceada, ejercicios, descanso y bienestar emocional. Recuerda que debes mantener una presión arterial normal y un nivel estable de azúcar en la sangre. También debes despedirte de los malos hábitos como beber alcohol, fumar o consumir drogas. Llevando a cabo estas recomendaciones usted podrá tener un embarazo sano.
Consejos para embarazadas primerizas
Sin embargo, no todo culmina aquí. Hay otra serie de consejos para embarazadas primerizas que queremos compartirte.
Atención en la primera etapa del embarazo
El cuidado apropiado para un embarazo sano y feliz debe empezar desde el primer momento que notó que estaba embarazada. Asimismo, esta serie de recomendaciones es importante acatarlas en este período:
- Visite su médico para los chequeos prenatales correspondientes.
- Mantenga una dieta balanceada y evite los embutidos, alimentos poco cocidos y productos lácteos sin pasteurizar. ¡Es el momento de consumir alimentos naturales!
- Las vitaminas prenatales juegan un papel fundamental, al igual que el ácido fólico y el hierro. El penúltimo ayuda a reducir el riesgo de anomalías congénitas.
- Descanse lo más que pueda y realice ejercicios luego de consultarlo con su médico de confianza.
- Cuide su salud emocional, trate de no estresarse y manténgase positivo y alegre porque es posible que empiece a navegar en un mar de emociones durante el embarazo.
Lo que debes mantener durante el embarazo
- Utiliza zapatos cómodos y vigila por donde caminas para evitar una caída
- Al momento de viajar en automóvil siempre utilice el cinturón de seguridad y siéntese en el asiento trasero. El asiento de copiloto no es su mejor opción ya que estaría cerca de la bolsa de aire.
- No tome ningún medicamento que no haya sido aprobado por su ginecólogo.
- Evite la cafeína y productos con colorantes artificiales.
- Manténgase hidratada con agua
- Descanse los pies para evitar la fatiga. Sus piernas y tobillos son propensos a hincharse. Durante el día, coloque sus pies a una altura prudente para mejorar la circulación.
Consuma alimentos sanos y nutritivos
Tu organismo requiere energía. Comer alimentos saludables y nutritivos es importante para la salud de tu bebé. Es momento de que consumas cereal integral, verduras y frutas frescas, huevo y carne. Todos estos alimentos poseen un conjunto de nutrientes de gran importante para tu cuerpo como vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos, minerales, entre otros. Deje atrás y para otro momento la comida chatarra, eso sí que no te beneficiará.
Nunca dejes de tomar agua
El agua será tu mejor aliado. Estar hidratada te ayudará a mantener los niveles de líquido amniótico. 10 vasos con agua al día serán suficientes para evitar náuseas matutinas, cansancio, calambres y contracciones, que suelen aparecer entre el segundo y tercer trimestre.
Realice ejercicios con regularidad
Tu cuerpo está sufriendo muchos cambios, y uno de los más visibles es el de la forma y peso. Tener un estilo de vida activo con ejercicios regulares le servirá de mucho en su bienestar ya que estarás menos estresada y a largo plazo te reducirá las exigencias en tu trabajo de parto.
Si eres una embarazada primeriza cualquier actividad física que vaya a realizar es primordial hablarlo con su médico de confianza. Luego de esto puedes caminar, nadar y hacer yoga. Asimismo, una serie de ejercicios, supervisado por un entrenador, por 45 minutos estimulará la circulación y fortalecerá su corazón, y el más beneficiado será su bebé ya que recibirá sangre rica en oxígeno para un desarrollo sano y vigoroso.
Organice su atención prenatal
Este punto es sumamente importante para cualquier embarazada primeriza, ya que desde que recibió la noticia que está embarazada, debe encontrar un buen médico, partera o ginecólogo para recibir atención necesaria. Planee con anticipación las ecografías y las pruebas correspondientes para que las conozca y se encuentre preparada.
Embarazadas primerizas: cómo tener un embarazo saludable
- Trate de mantener un control de salud a diario
- Preste atención a las señales que envía su cuerpo. Si siente hambre, coma un bocado en pequeñas dimensiones. Si tiene sed, tome abundante agua, jugo natural o agua de coco. Evite las gaseosas y la cafeína.
- Si está estresada, relájese leyendo un libro, escuche su música preferida o aproveche y tome una siesta.