Ecografía prenatal en Toledo

Ecografía prenatal en Toledo

10 Sep, 2022

Ecosweet Baby

Durante una ecografía del embarazo, el médico o un técnico especializado utiliza un transductor de plástico para transmitir ondas sonoras de alta frecuencia a través del útero. Estas ondas sonoras envían señales a una máquina que las convierte en imágenes de tu bebé. Si estás buscando donde hacerte una ecografía prenatal en Toledo, en este artículo te diremos las cosas que debes tener en cuenta a la hora de contratar el servicio.

¿Qué es una ecografía prenatal?

¿Qué es una ecografía prenatal?

La ecografía prenatal en Toledo utiliza ondas sonoras de alta frecuencia, inaudibles para el oído humano, que se transmiten a través del abdomen mediante un dispositivo llamado transductor para observar el interior del abdomen.En la ecografía prenatal, los ecos se registran y se transforman en imágenes de vídeo o fotografías de tu bebé.

La ecografía puede utilizarse durante el embarazo para mostrar imágenes del bebé, la bolsa amniótica, la placenta y los ovarios. Las principales anomalías anatómicas o defectos de nacimiento pueden ser visibles en una ecografía.

¿La ecografía prenatal es segura?

Todos los procedimientos médicos tienen riesgos, pero no hay pruebas que demuestren que una ecografía prenatal realizada correctamente pueda perjudicar a la madre o al feto. Si se hace correctamente, significa que la realiza un médico o un técnico capacitado, llamado ecografista. La ecografía no utiliza radiación, como lo hacen otros procedimientos, como los rayos X.

Qué puede ofrecer un médico o especialista en una ecografía prenatal en Toledo

La ecografía del primer trimestre se realiza para evaluar la presencia, el tamaño y la localización del embarazo, determinar el número de fetos y calcular el tiempo de embarazo (edad gestacional).

En el segundo o tercer trimestre se realiza una ecografía prenatal en Toledo de carácter estándar para evaluar varias características del embarazo, incluida la anatomía fetal. También puede ser necesaria una evaluación ecográfica limitada cuando se requiera investigar una cuestión específica.

Además de esto anterior, el médico o especialista en Toledo puede ofrecer una ecografía prenatal que:

Confirma el embarazo y su ubicación

Algunos fetos se desarrollan fuera del útero, en las trompas de Falopio. Una ecografía fetal puede ayudar a tu proveedor de atención médica a detectar un embarazo fuera del útero (embarazo ectópico). Así como también a observar cualquier problema relacionado con el desarrollo y salud del bebé. Esto te permitirá detectar a tiempo cualquier eventualidad.

Determina la edad gestacional del bebé

Conocer la edad del bebé puede ayudar a tu médico a determinar la fecha de parto y a realizar un seguimiento de los distintos hitos a lo largo de todo el proceso, para que todo salga según lo pautado.

Confirma el número de bebés

Si el médico sospecha que se trata de un embarazo múltiple, puede realizarte una ecografía para confirmar el número de bebés.

Evalúa el crecimiento del bebé

El médico puede utilizar la ecografía para determinar si el bebé está creciendo a un ritmo normal. La ecografía prenatal en Toledo puede utilizarse para controlar el movimiento, la respiración y la frecuencia cardíaca del bebé.

¿La ecografía prenatal es segura?

Estudia la placenta y los niveles de líquido amniótico

La placenta proporciona al bebé nutrientes vitales y sangre rica en oxígeno. El exceso o la escasez de líquido amniótico -el líquido que rodea al bebé en el útero durante el embarazo- o las complicaciones con la placenta requieren una atención especial: Una ecografía prenatal en Toledo puede ayudar a evaluar la placenta y el líquido amniótico que rodea al bebé.

Identifica defectos de nacimiento

La ecografía puede ayudar a tu médico a detectar algunas anomalías congénitas, y así poder ayudarte y prepararte en el proceso.

Investiga complicaciones

Si estás teniendo una hemorragia u otras complicaciones, una ecografía puede ayudar a tu médico a determinar la causa.

Realiza otras pruebas prenatales

El médico puede utilizar la ecografía para guiar la colocación de las agujas durante ciertas pruebas prenatales, como la amniocentesis o la muestra de vellosidades coriónicas.

Determina la posición del feto antes del parto

Ecografía prenatal en Toledo

La mayoría de los bebés se colocan de cabeza al final del tercer trimestre. Sin embargo, esto no siempre ocurre. La ecografía puede confirmar la presentación del bebé para que el médico pueda discutir las opciones para el parto.

La ecografía prenatal en Toledo es una prueba de rutina que deberías realizarte sin falta durante el proceso de embarazo, para conocer cómo va evolucionando tu bebé. Además, ahora también puedes realizarla en 8K, 4D o diferentes dimensiones.

Artículos Relacionados

Ecografías prenatales en Toledo

Ecografías prenatales en Toledo

A pesar de que puede que significar uno de los momentos más esperados para una mujer, sin importar si es madre primeriza o no, también se presenta como un proceso indispensable desde el instante en que el embarazo es confirmado. Realizar tus ecografías prenatales en...

Realizar ecografías 8K en Toledo

Realizar ecografías 8K en Toledo

Al realizar ecografías 8K en Toledo contarás con una increíble resolución para poder ver a tu bebé como nunca antes. Este tipo de ecografías ofrece una imagen de 3D/4D/HD para ver a tu bebé con el mayor detalle del mundo, casi como si estuvieras viéndole frente a...

Mejor ecografía en Toledo

Mejor ecografía en Toledo

Si quieres llevar un control adecuado de tu embarazo y tener la primera imagen de cómo será tu bebé, te recomendamos la mejor ecografía en Toledo. Este estudio de imágenes se utiliza para evaluar el crecimiento y desarrollo del feto, de manera que se pueda garantizar...