La ecografía 4D es una ecografía prenatal que incorpora el tiempo como cuarta dimensión. Lo que permite captar no sólo imágenes fijas sino también un vídeo del bebé dentro del útero. Puede realizarse por razones médicas, como cuando se sospecha de defectos congénitos que no aparecen en las ecografías 2D y 3D estándar, o como procedimiento electivo. Por lo que, si estás buscando ecografías 4D en Toledo, es mejor que te informes sobre este procedimiento.
¿Cuándo realizar ecografías 4D en Toledo?
El sexo puede determinarse con precisión a partir de las 16 semanas. En este momento, se puede ver más de tu bebé y el increíble desarrollo que ya está en marcha. Ya que a partir de este momento se tomarán muchas decisiones, elecciones y planes importantes en función del sexo del bebé.
- Entre las 24 y 26 semanas los rasgos faciales se van definiendo. Si vas a tener varios bebés, también es un buen momento para realizar ecografías 4D en Toledo.
- Si sólo vas a hacerte una ecografía electiva, entre las semanas 27-32 es el mejor momento. El bebé ha tenido tiempo de acumular grasa corporal, pero todavía tiene espacio para moverse.
Entre las semanas 33 y 37 también es un buen momento, si el bebé coopera. Debido a que el bebé está creciendo y puede empezar a caer, consiguiendo que las imágenes faciales deseadas se vuelvan un poco más difíciles.
¿Cómo se realiza el procedimiento de las ecografías 4D en Toledo?
Para el procedimiento, la paciente se tumba en una mesa de exploración y se le aplica en el abdomen una sustancia similar a un gel, que es el responsable de transportar las ondas sonoras. A continuación, se coloca una sonda contra el abdomen y se mueve para producir imágenes que aparecen instantáneamente en un monitor de ordenador.
A continuación, se examinan las imágenes para comprobar si hay algo que pueda parecer inusual. El procedimiento dura entre 15 y 20 minutos y suele ser indoloro y cómodo. No requiere ningún tipo de anestesia.
Factores a considerar antes de ecografías 4D en Toledo
Hay muchos factores que afectan al tipo de imágenes que se obtienen. La mayoría de estos factores están fuera de nuestro control. El ecografista puede moverte para intentar obtener diferentes ángulos, pero la posición del bebé, el nivel de líquido y la densidad del tejido que escaneamos influyen en la calidad de la imagen.
Aquí están algunas cosas que pedimos a nuestros clientes a considerar antes de tener ecografías 4D en Toledo, y formas de ayudar a obtener las mejores imágenes posibles:
Asegurarte del especialista en ecografía
Al elegir un centro donde practicarte la ecografía 4D en Toledo, asegúrate de preguntar qué tipo de educación y formación reciben los técnicos y/o médicos.
Come antes de la cita
Intenta comer algo ligero (un sándwich, una ensalada, un plato pequeño de pasta…) entre 45 minutos y una hora antes de la cita. Esto hará que el bebé esté un poco más activo.
Bebe mucho líquido
Bebe mucha agua en los días previos a tu ecografía. Esta sencilla tarea es uno de los factores más importantes para determinar la calidad de las imágenes que recibirás. Beber agua aumentará la calidad y la claridad de su líquido amniótico, que es como la «ventana» para ver al bebé. Cuanto más clara sea la «ventana», más claras serán las imágenes.
También es muy importante usar ropa holgada y/o cómoda, debido a que tendrás los pantalones ligeramente por debajo de las caderas durante la ecografía. Asegúrate de estar cómoda en esa posición, ya que las ecografías pueden durar entre 15 y 30 minutos.
Posibles riesgos y complicaciones
Debido al uso de la energía de los ultrasonidos, los expertos aconsejan, tanto a los médicos como a los futuros padres, que utilicen las ecografías 4D de forma mínima y con precaución.
Sin embargo, las ecografías 4D en Toledo proporcionan innumerables ventajas, ya que te permitirán ver mucho mejor a tu bebé. Y, en algunos casos, se pueden utilizar para planificar un procedimiento de ecografía sensorial, que te ayudará a crear recuerdos inolvidables, previos al nacimiento de tu bebé.
En cualquier caso, una ecografía 4D es excelente para visualizar por completo todos los detalles de tu bebé.