frutos secos para las mujeres embarazadas

Los beneficios de los frutos secos para las mujeres embarazadas

30 Nov, 2020

Ecosweet Baby

Todas las fuentes de proteínas, grasas así como vitaminas son de gran importancia para muestra buena alimentación. Pero cuando se habla de los frutos secos para las mujeres embarazadas sorprendería todos los beneficios que se obtendrán de estos. ¿Deseas conocer cada uno de las ventajas?

Se consideran en esta categoría aquellos que cuentan con un bajo nivel de agua y vienen envueltos en una cáscara, siendo una gran fuente de  energía que ayudarán a todos a mantener una buena condición; además contiene excelentes minerales que aportan grandes ventajas en ambos al momento de  consumirse.

frutos secos para las mujeres embarazadas

Entre los minerales que contienen se encuentran; el magnesio, el fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc, ácido fólico y selenio, que siempre serán necesarios para un buen estado físico, ¿Deseas conocer por qué son tan necesarios para la salud en general?

Si aún no conoces  cada uno de los aportes que puedes tener al tan solo disfrutar de  cualquiera de estos, esta información será relevante para que notes a los días cambios en tu estado de ánimo, así como en tu salud cuando disfrutes de ellos.

Si deseas que el crecimiento de tu bebé esté rodeado de ricos alimentos y buenas fuentes de vitaminas, cada una de esta información será de gran beneficio para ambos.

Si decidiste que ambos se alimenten de manera saludable, pero todavía sientes algunas dudas de cuáles serán los aportes de los frutos secos. A continuación obtendrás la mejor información sobre frutos secos para las mujeres embarazadas.

Las propiedades de  frutos secos para las mujeres embarazadas, vitaminas y minerales

Los frutos secos para las mujeres embarazadas, son una fuente de vitaminas y minerales que beneficiarán al bebé. Entre estos que puedes ingerir se encuentran los siguientes:

  • Nueces.
  • Avellanas.
  • Pasas.
  • Cacahuate o maní.
  • Almendras y otros.

Existen diferentes tipos indispensables, pero estos son los más conocidos y que estarán a tu alcance. Cada uno de ellos cuentan con importantes vitaminas y minerales. Para las futuras madres los siguientes a mencionar  serán necesario en estos dulces meses de gestación:

  • El magnesio: Este es uno de los nutrientes más importante para la formación de la masa muscular, así como la formación de los huesos. Una de sus propiedades es que ayuda a absorber el calcio. Este mineral es importante en el metabolismo de la glucosa y en la digestión.
  • El fósforo: El fósforo interviene en la formación de los dientes, huesos, ayuda a formar el tejido muscular e interviene en la formación del sistema nervioso. Ayudará a reducir el colesterol malo y mejorará la memoria, así como el estado de concentración.
  • El potasio: Este mineral aunque se necesita en menor proporción no deja de ser importante para el organismo. Es esencial para el funcionamiento de todas las células, músculos tejidos y órganos de cuerpo. Una de sus funciones primordiales es el mantenimiento de la frecuencia cardíaca.
  • Ácido fólico: Es una vitamina esencial en el embarazo, para prevenir la anemia y ayuda en el crecimiento de los tejidos, así como en el trabajo celular.

En una mujer en estado estos minerales son esenciales para sentirse bien y así el bebé pueda irse desarrollando sanamente; estos contienen cada uno y otros de gran importancia.

Los beneficios de estos frutos en la madre y el bebé

Los  frutos secos para las mujeres embarazadas y para el bebé serán de gran aporte, para así vivir juntos este hermoso e importante proceso. Entre los beneficios se encuentran:

  • El consumirlos ayudará a prevenir la malformación del bebé.
  • Reducirá el riesgo de hipertensión y preclamsia.
  • Reduce el riesgo de la diabetes estacional.
  • Mejora el estado de ánimo de la madre, evitando que sienta depresión durante y después del parto.
  • Mejora el desarrollo y crecimiento del bebe.
  • Ayuda a desarrollar el sistema nervioso del bebé correctamente.
  • Ayuda a desarrollar las destrezas del bebé.

Lo importante es que tomen la cantidad indicada, para así poder mantener una excelente condición física necesaria para sentirte bien en estos meses y para el buen desarrollo del bebé.

Estos frutos son indudablemente una gran fuente de alimentación; que deberás incluir en tu dieta en estos meses tan importante de tu vida y esperando así el nacimiento de un saludable bebé.

Artículos Relacionados

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Cada la día la tecnología va rumbo a caminos de una innovación realmente sorprendente. Es por eso que la ecografía emocional va mas a allá de lo que se llama un eco, es una dimensión en 4D Y 5D y sirve para las mujeres embarazadas. Esta es una novedosa ciencia que...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Es importante saber que cada mujer es diferente. Y el tiempo de embarazo en una primeriza es diferente a un segundo. Por lo tanto, el primer embarazo es algo que no puede ser evidente en los primeros meses de gestión sino en el cuarto mes es donde se evidencia. Por...

Calendario de embarazo

Calendario de embarazo

Todas las mujeres saben que un ciclo de embarazo de manera normal llega a las 42 semanas. Por lo tanto estar al día con tu calendario de embarazo es lo más lógico y pertinente para cada persona, por lo que este se describe en las semanas que lleva el embarazo. Es por...