Las mejores posturas para dormir en el embarazo

10 Oct, 2020

Ecosweet Baby

Para nadie es un secreto que ser padres es una de las partes más hermosas de la vida y  en ocasiones mamá se lleva la peor parte. Es por eso que decidimos reunir para ti las mejores posturas para dormir en esta etapa en que el bebe está haciendo crecer su espacio personal.

Las mejores posturas para dormir en el embarazo

Te imaginas te llega la mejor noticia de todas serás madre, con este notición vienen juntas felicitaciones, recomendaciones, y datos guardados de otras madres que pasaron por lo mismo y entre ellas una de las que más se repite es: “Aprovecha de dormir ahora que cuando nazca no te quedará tiempo”, y no deja de ser una buena recomendación pero es importante para un buen dormir, tener posturas para dormir adecuadas que favorezcan tu comodidad la de nuestro pequeño o pequeña que viene en camino.

¿Por qué son importantes las buenas posturas para dormir?

Junto con el crecimiento del bebe tu cuerpo sufre distintos cambios incluidos dentro de ellos: acidez, náuseas, ganas intensa de ir al baño, tener una buena postura ayudará a minimizar estas sensaciones y convertirá las noches de pesadillas en noches mucho más llevaderas.

Entonces pasemos a nuestras posturas para dormir más recomendadas:

Recostada sobre el lado izquierdo

Esta postura para dormir facilita que los nutrientes vayan hacia tu bebe y a su vez ayuda a tus riñones para poder eliminar lo innecesario más fácilmente, resultados tu cuerpo trabajando correctamente y el bebe hace ñam ñam de disfrute con sus nutrientes. Y si te quedan dudas porque a la izquierda, te las aclaramos, en tu costado derecho pasa la vena cava, importante en el funcionamiento de lo mencionado anteriormente y dormir recostada sobre la izquierda evitará que presiones esa vena y la dejes trabajar al máximo.

Elevada

Recostada sobre el lado izquierdo

Si la primavera es tu enemiga y te mantiene con grandes congestiones o si tu problema es del tipo digestivo, esta posición es para ti, para esta posición necesitas tener el tronco un poco elevado, para lograrlo te puedes apoyar de una almohada o cojín bajo tu almohada de costumbre para darte la altura necesaria.

Nuestra amiga la almohada

Es de sabido uso quizás hasta de nuestras abuelas que las almohadas sirven para aliviar un poco el peso del bebe sobre tu cuerpo, estas se suelen utilizar bajo la barriga y en la espalda para alivianar la carga y brindarte un mejor descanso. Una de las mejores posturas para dormir, recomendadas sin duda.

Pies en alto

Durante el embarazo sobre todo llegando al último trimestre para las madres que tienden a retener líquido podría conllevar un dolor de pies bastante importante, pero podemos aliviarlo, otra vez con nuestra amiga almohada pero en esta ocasión se utilizara a la altura de los pies para levantarlos y favorecer la circulación de la sangre y darle un descanso a tus pies que van recorriendo el mundo con un bebe a bordo. 

Recomendaciones

Si lo tuyo es dormir de espaldas, te queremos indicar que puedes seguir durmiendo de esta forma pero es una de las posturas para dormir más recomendadas ya que recae todo el peso sobre tu espalda, ¿y recuerdas lo que mencione un poco antes sobre la vena cava? también podría afectar en su funcionamiento así que si la utilizas trata de siempre equiparar con algunas de las que te recomendamos

¿Por qué son importantes las buenas posturas para dormir?

Antes que nos despidamos déjame darte unas últimas recomendaciones que ayudarán aparte de la postura:

  • Evita bebidas con cafeína las horas previas a irte a dormir
  • Si puedes haz una rutina de yoga o alguna actividad de relajación, te ayudará a ti y al bebe bastante
  • Si tienes problemas de acidez, intenta no comer nada pesado durante la noche

Y el último consejo que no está en la lista, es disfruta al máximo esta experiencia que es una de las más hermosas y no te angusties en demasía, mira que te queda toda una vida de seguir creciendo junto a él o ella, y para eso… bueno para eso haremos algún artículo en otro momento.

Artículos Relacionados

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Cada la día la tecnología va rumbo a caminos de una innovación realmente sorprendente. Es por eso que la ecografía emocional va mas a allá de lo que se llama un eco, es una dimensión en 4D Y 5D y sirve para las mujeres embarazadas. Esta es una novedosa ciencia que...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Es importante saber que cada mujer es diferente. Y el tiempo de embarazo en una primeriza es diferente a un segundo. Por lo tanto, el primer embarazo es algo que no puede ser evidente en los primeros meses de gestión sino en el cuarto mes es donde se evidencia. Por...

Calendario de embarazo

Calendario de embarazo

Todas las mujeres saben que un ciclo de embarazo de manera normal llega a las 42 semanas. Por lo tanto estar al día con tu calendario de embarazo es lo más lógico y pertinente para cada persona, por lo que este se describe en las semanas que lleva el embarazo. Es por...