¿Cómo elegir dónde hacer la ecografía de mi bebé?

¿Cómo elegir dónde hacer la ecografía de mi bebé?

10 Ago, 2022

Ecosweet Baby

Una de las interrogantes más comunes al inicio del proceso de gestación es dónde hacer la ecografía, ya que escoger el lugar adecuado te garantizará obtener los resultados de imagen acertados. Lo cual te proporcionará grandes beneficios. Por este motivo, en el artículo de hoy te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es una ecografía?

¿Qué considerar para saber dónde hacer la ecografía?

Una ecografía es un estudio de imagen que se realiza para visibilizar un área determinada del cuerpo humano. Por ello, las ecografías se utilizan para poder visualizar prácticamente cualquier parte del cuerpo, por lo que son de gran utilidad durante el embarazo, aplicando gel sobre el vientre y visualizando el feto en formación.

En la actualidad, existen diferentes tipos de ecografías, que son útiles en diversas circunstancias. Las más comunes son las ecografías en 2D, 3D y 4D aunque, en los últimos meses, se ha popularizado bastante la ecografía en 5D, que proporciona imágenes de excelente calidad.

¿Qué considerar para saber dónde hacer la ecografía?  

Si te encuentras en la espera de un bebé o alguien de tu familia se encuentra en este proceso, es muy normal preguntarse dónde hacer la ecografía, ya que todos esperamos obtener resultados fiables y de buena calidad. A continuación, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para saber dónde hacer la ecografía de tu bebé.

Debe ser un centro capacitado

Puede parecer obvio, pero es muy importante considerarlo. El lugar donde realices la ecografía debe ser un centro capacitado, bien sea una clínica privada, un hospital público, un consultorio gineco-obstétrico o hasta una farmacia. El lugar donde se realice la ecografía debe ser una institución que trabaje en el sector salud.

Para asegurarte de esto, el centro en el que realices la ecografía debe contar con registros legales. Es decir, estar certificado legalmente para realizar este tipo de tareas.

Deben ser profesionales en salud

¿Qué es una ecografía?

Más que profesionales en salud, deben ser profesionales en gineco-obstetricia, es decir, tener conocimientos y saber tratar con mujeres embarazadas. Es por esto que, para saber dónde hacer la ecografía, debes cerciorarte siempre de que la persona que te realice la ecografía sea profesional certificada por alguna institución universitaria.

De lo contrario, puedes correr el riesgo de que te den información falsa o incorrecta. De hecho, se han registrado múltiples casos de estafas y problemáticas similares. Por lo cual, no tengas temor en exigir los certificados y titulaciones de los profesionales.

Escoge un lugar cercano

En muchos casos, lo mejor es escoger un lugar cercano para realizar la ecografía, ya que esto te facilitará el traslado, especialmente durante los últimos meses de embarazo, en los que, por diversas circunstancias, es posible que la movilidad se complique. Además, lo mejor es que la ecografía de todos los meses la realices en el mismo lugar.

Que te permitan visualizar la ecografía

En cualquier caso, el lugar donde hacer la ecografía de tu bebé debe ser un sitio en el que te permitan visualizar la ecografía. Normalmente, el monitor se gira y puedes verlo en el mismo instante en el que se está realizando. Esto te ayudará a saber si algo anda mal con tu bebé.

Puedes ir acompañada

Aunque ahora, con la pandemia del covid-19 y el confinamiento, las medidas tomadas buscan reducir el número de personas para evitar aglomeraciones, para hacer tu ecografía puedes ir acompañada. Se trata de un derecho que no se te debería de negar.

Por lo general, los centros donde se realizan estos estudios te permiten ir acompañada de un adulto. En el caso de los niños, sí debes preguntar previamente, porque puede resultar engorroso e incómodo. Lo mejor es que siempre vayas acompañada de un adulto, como el papá del bebé o un familiar cercano.

¿Cuál es la mejor ecografía que puedo realizar?  

La única interrogante que surge durante el embarazo no es dónde hacer la ecografía, sino también cuál es la mejor a realizar, porque ahora existen tantas opciones que puede ser difícil saber cuál escoger.

¿Cómo elegir dónde hacer la ecografía de mi bebé?

Debes saber que, en términos generales, las ecografías en 2D o 3D son de suficiente calidad para poder visualizar los aspectos básicos del bebé y también identificar si algo anda mal. Si en algún momento deseas conocer a tu pequeño con algo más de precisión, puedes recurrir a una eco 4D o, inclusive, 5D, pero no siempre es necesario.

Artículos Relacionados

Ecografías prenatales en Toledo

Ecografías prenatales en Toledo

A pesar de que puede que significar uno de los momentos más esperados para una mujer, sin importar si es madre primeriza o no, también se presenta como un proceso indispensable desde el instante en que el embarazo es confirmado. Realizar tus ecografías prenatales en...

Realizar ecografías 8K en Toledo

Realizar ecografías 8K en Toledo

Al realizar ecografías 8K en Toledo contarás con una increíble resolución para poder ver a tu bebé como nunca antes. Este tipo de ecografías ofrece una imagen de 3D/4D/HD para ver a tu bebé con el mayor detalle del mundo, casi como si estuvieras viéndole frente a...

Mejor ecografía en Toledo

Mejor ecografía en Toledo

Si quieres llevar un control adecuado de tu embarazo y tener la primera imagen de cómo será tu bebé, te recomendamos la mejor ecografía en Toledo. Este estudio de imágenes se utiliza para evaluar el crecimiento y desarrollo del feto, de manera que se pueda garantizar...