Consejos para hacer un diario de embarazo

25 Sep, 2020

Ecosweet Baby

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de una mujer, por ello, dejar plasmado cada detalle para la posteridad vale la pena. Muchas mujeres embarazadas se deciden hacer un diario de embarazo donde pueden escribir cómo se van sintiendo a medida que los meses van pasando y la panza va creciendo.

Consejos para hacer un diario de embarazo

Hacer un diario de embarazo es una actividad muy reconfortante para las futuras madres, no solo porque están creando una bitácora de su embarazo, contar como se sienten a medida que ocurren cambios puede ser muy liberador y ayuda a calmar las ansias.

Si te gustaría hacer un diario de embarazo y no sabes cómo empezar, a continuación te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a tomar la iniciativa de contar cómo son tus días mientras esperas a tu bebé.

¿Qué es un diario de embarazo?

Antes de comenzar con los tips y consejos, si nunca has escuchado hablar sobre un diario de embarazo aquí lo definiremos para ti. Se trata de ir creando un diario en una libreta donde todos los días cuentas los cambios que sentiste en tu cuerpo y cómo va siendo todo el proceso.

¿Qué es un diario de embarazo?

 La idea es ser bien específico para que luego puedas recordar a la perfección cómo te sentías desde el momento en que recibiste la noticia hasta los últimos días de espera para la llegada al mundo de tu hijo o hija. En los días de una embarazada siempre hay nuevos descubrimientos y nuevas sensaciones, por ello, estamos seguros que no será para nada difícil llenar el diario.

Puedes destacar momentos importantes como cuando te enteraste del sexo del bebé, el día que eligieron el nombre que llevaría, cómo te sentiste al verlo en sus ecografías y todos esos detalles que hacen de esta etapa muy única.

Tips para hacer un diario de embarazo

Si quieres comenzar un diario de embarazo y que te salga de la mejor manera para atesorar los mejores momentos de tu embrazo, a continuación te dejamos algunos consejos que te pueden ser muy útiles para empezar a llenar tu diario de embarazo.

No te saltes los detalles

Durante el embarazo hay momentos que nos marcan más que otros, sin embargo, el propósito es ser muy detallista de cómo va tu proceso día a día, sobre todo si es tu primer embarazo, pues sentirás muchas trasformaciones que añadirán valor a tu relato. Tu diario de embarazo será un bonito recuerdo que podrás volver a leer en el momento que desees, pero en el momento que lo escribas puede ser una actividad muy liberadora que te ayude a sentirte mejor con los cambios.

Elige una buena libreta

Tips para hacer un diario de embarazo

El diario de embazo lo puedes conservar el tiempo que desee, si quieres toda la vida, para poder rememorar momentos que se viven una sola vez, pues aunque tengas otro embarazo todos son distintos y tendrán sus propias anécdotas, por lo tanto, elegir una buena libreta es clave.

No solo debe ser bonita, también es importante que sea cómoda para escribir y no demasiado pesada, de lo contrario puede pasar que sea muy tedioso escribir en él todos los días. Además, lo mejor es que sea de buena calidad para que se conserve en buen estado por el mayor tiempo posible.

No olvides las fechas

Un aspecto muy importante en la elaboración de tu diario de embarazo es incluir las fechas, no solo el día en que escribes sino también el mes o periodo de tu embarazo en el que te encuentras, así será posible ver cómo vas evolucionando y en qué momento se presentaron ciertos cambios importantes.

Exprésate libremente

Elige una buena libreta

Tu diario del embarazo puede ser íntimo si no deseas compartirlo con nadie más, por lo tanto, lo ideal que es te sientas en confianzas y cuentes cómo te sientes sin miedo. Ser los más honesto posible te ayudará a liberar las tensiones típicas de este proceso y verás cómo sentarte a escribir será uno de los mejores momentos del día.

Busca un espacio que donde te sientas cómoda y relajada. Si no te gusta escribir demasiado puedes usar otros medios como ilustraciones para acompañar el relato y hacerlo más a tu gusto.

Otro de las ventajas de dejar plasmado a detalle todo el proceso es que te puede ayudar a identificar qué cosas evitar o qué no te está haciendo sentir bien.

Artículos Relacionados

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Cada la día la tecnología va rumbo a caminos de una innovación realmente sorprendente. Es por eso que la ecografía emocional va mas a allá de lo que se llama un eco, es una dimensión en 4D Y 5D y sirve para las mujeres embarazadas. Esta es una novedosa ciencia que...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Es importante saber que cada mujer es diferente. Y el tiempo de embarazo en una primeriza es diferente a un segundo. Por lo tanto, el primer embarazo es algo que no puede ser evidente en los primeros meses de gestión sino en el cuarto mes es donde se evidencia. Por...

Calendario de embarazo

Calendario de embarazo

Todas las mujeres saben que un ciclo de embarazo de manera normal llega a las 42 semanas. Por lo tanto estar al día con tu calendario de embarazo es lo más lógico y pertinente para cada persona, por lo que este se describe en las semanas que lleva el embarazo. Es por...