¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

15 Oct, 2021

Ecosweet Baby

Los continuos avances tecnológicos que vive frecuentemente la sociedad, arropan un sinfín de ámbitos en favor del beneficio y bienestar de las personas. Es por ello, que la ecografía 5D se distingue como el último avance en cuanto a diagnósticos prenatales, ya que estas permiten captar no solo imágenes nítidas y en tiempo real del bebe en desarrollo, sino determinar malformaciones genéticas. Si estas en estado de embarazo y deseas saber cuándo es propicio hacer la ecografía 5D, en las próximas líneas te dejaremos eso y muchas cosas más.

Importancia de hacer la ecografía 5D

Importancia de hacer la ecografía 5D

Aunque muchos padres no suelan ver la importancia de las ecografías 5D, la verdad es que estas nuevas técnicas de diagnóstico le permiten a los especialistas tener ideas mucho más claras del desarrollo y formación del bebé que viene en camino.

Ten en cuenta, que estas pruebas diagnósticas emplean el uso de ultrasonidos que les permiten obtener imágenes tridimensionales de todo el bebé mientras este se encuentra en el útero de la madre. Dicho estudio, permite que los médicos puedan apreciar al bebé en movimiento, con menos ruido y mucho más nítido de cómo será su aspecto al nacer.

Asimismo, los especialistas explican que aunque no es 100% segura la ecografía 5D para detectar totalmente las malformaciones fetales, si cuenta con un alto porcentaje para determinar las condiciones y correcta evolución que debe tener el pequeño.

Se dice que hacer la ecografía permite detectar con exactitud las malformaciones cerebrales, de la cara y de las extremidades superiores e inferiores del bebé. Es perfecta para cuando existen embarazos múltiples.

Cuándo es el tiempo ideal para hacer la ecografía 5D

Cuándo es el tiempo ideal para hacer la ecografía 5D

Ahora que ya conoces la importancia de hacer la ecografía 5D, es momento de describir el tiempo exacto en que los médicos recomiendan que se practique esta evaluación. Como puedes ver, aunque para los padres supone una revisión emocional donde pueden ver al bebé a la perfección, si ríe, si gesticula o si realiza algún tipo de movimiento, para los especialistas es una previa valoración a cualquier eventualidad del desarrollo fetal.

Por tanto, para que los resultados de la ecografía 5D sean los esperados por el médico y por los padres, lo ideal es que se lleve a cabo cuando la madre se encuentra entre la semana 26 y 30 de gestación.

Se conoce, que durante este tiempo es en donde el nivel del líquido amniótico y el tamaño del bebé permiten que se tenga una adecuada visualización de todas sus partes. Ya que, en caso de que se practique antes el bebé no estará en un desarrollo avanzado para apreciar sus facciones. Y si se deja para después de la semana 30 el pequeño estará más grande y tendrá menos posibilidad de movimiento.

Por otra parte, cuando se trata de embarazos múltiples, la indicación del médico es que para hacer la ecografía 5D, la madre tiene que estar entre las semanas 24 y 26 de  gestación. Una vez ha concluido el estudio de la ecografía, los padres podrán llevarse los mejores recuerdos de imágenes y videos tridimensionales del nuevo ser que viene en camino.

Beneficios de hacer la ecografía 5D

¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

Cuando de hacer la ecografía 5D se trata, esta trae consigo una gran cantidad de ventajas y beneficios, entre ellas podemos mencionar:

  • El médico especialista que está tratando a la madre y su embarazo puede tener una clara apreciación de toda la estructura anatómica del desarrollo del bebé. Y determinar si existe alguna posible complicación o anomalías en el pequeño.
  • Tanto los padres como los especialistas pueden almacenar las imágenes captadas desde el útero de la madre y visualizarlas las veces que sean necesarias.
  • Este tipo de ecografías tan claras y reales permiten que se pueda analizar el correcto funcionamiento del flujo sanguíneo del bebé.
  • Además le permite a los especialistas que realicen de manera cautelosa el estudio de las patologías inmunológicas y hematológicas del bebé.

Como puedes ver, muchos son los beneficios que se pueden tener cuando los médicos deciden realizar la ecografía 5D y lograr detectar algunas condiciones antes del nacimiento del bebé. Debes saber, que las madres que lo decidan pueden realizar ecografías de estas dimensiones a partir de la semana 12 de embarazo. Pero la fecha indicada anteriormente es la que permite apreciar bien la estructura fetal.

Artículos Relacionados

¿Qué es la ecografía 8K?

¿Qué es la ecografía 8K?

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza a pasos agigantados y el área de ciertas especializaciones médicas no escapa de ello. Tal es el caso de los sistemas de control prenatal que, además de permitir que los padres puedan visualizar al nuevo bebé, también...

Qué es el globo revelador y por qué está de moda

Qué es el globo revelador y por qué está de moda

La etapa del embarazo es un proceso no solo satisfactorio y hermoso para los fututos padres, sino también para todos los miembros de la familia. Es por ello que, en los últimos tiempos se ha puesto de moda una tendencia para dar a conocer tanto a mamá, como a papá y a...

Problemas detectables en las ecografías

Problemas detectables en las ecografías

Las evaluaciones con ultrasonido son más que unas simples imágenes para que los padres puedan apreciar al nuevo ser. Dichos estudios, permite que los profesionales de la salud puedan vigilar no solo la evolución del embarazo y el desarrollo del bebé, sino que además...