primer embarazo

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

25 Dic, 2020

Ecosweet Baby

Es importante saber que cada mujer es diferente. Y el tiempo de embarazo en una primeriza es diferente a un segundo. Por lo tanto, el primer embarazo es algo que no puede ser evidente en los primeros meses de gestión sino en el cuarto mes es donde se evidencia.

Por eso tanto el primero como el segundo son completamente diferentes y es que en un segundo embarazo ya se mantiene en evidencia lo que se suele sentir o lo que quizás suela ocurrir en el cuerpo.

Además no todas las mujeres llevan un ritmo de vida igual. A veces las que más se cuidan son las que le ocurren algunos cambios que no desean, mientras que las que no se sienten de lo más normal.

Señales de un primer embarazo

En el mundo cada mujer desea ser madre por primera vez en la vida. Y cuando esto ocurre es ahí donde vienen las diferencias de estar embarazada y no estarlo. Muchas dicen que estar embarazada es algo que si lo harían las veces que sea posible.

Para otras, salir embarazada puede ser lo peor. Se dice lo peor por la manera en que puede cambiar su cuerpo como pueda que no. Pero en cuanto al primer embarazo los sentimientos y las emociones están a flor de piel y son muchos los cambios que se suelen observar.

Y en el segundo ya no hay ese apego a afecto que se tuvo en el primer embarazo ya que en el segundo es un repaso de lo que te ocurrió en el primero. Aunque n todos llevan el mismo metabolismo.

Se dice que en el primer embarazo tu piel cambia y hasta el cuerpo se puede ver bonito y más saludable. Aunque con ciertos síntomas que son normales en cualquier mujer embarazada, como: vómitos, mareos, subida y abajada de tensión, malestares, mal humor y otras más.

Señales de un segundo embarazo

Muchas veces el primer embarazo suele tener más achaques o inquietudes que el segundo. En la mayoría de los casos en el segundo embarazo se puede tener complicaciones que quizás ameriten de reposo debido a las condiciones en las que se puede encontrar tu útero o matriz.

En el primero puede que tengas lo que la mayoría de las mujeres se les presenta como vomitas y esas cosas pero en cuanto a las condiciones del bebe puede que esté bien sin ningún tipo de sangrado y sin ameritar reposo.

Muchas veces esto puede ser viceversa, en el primero se puede tener de todo y en el segundo se puede llevar un embarazo totalmente normal y sin tantas complicaciones.

Vuelvo y repito, no todos los embarazos son iguales y no me refiero solamente a la diferencia de las personas. No, me refiero que una mujer puede tener diferentes vivencias con su embarazo, bien sea el primero o el segundo.

Sea cual sea, siempre se debe mantener la plena seguridad de ir a un ginecostetra que monitoree la forma en la que se encuentra el bebe. Además se puede tener de diferencia el reconocimiento fetal del bebe, con el primero no se puede sentir los primeros movimientos y con el segundo sí.

primer embarazo

Temas de interés: Si quieres saber cómo está tú bebe las mejores fotos las consigues ¡Aquí!

Cada embarazo es único y todos requieren la misma atención sea el primero o el segundo todos merecen ser atendidos. Es normal que con el primer embarazo te agotes y tus intenciones están enfocadas en la preparación del nacimiento del bebe.

Pero en el segundo puedes mostrarte un poco distante más no olvidadiza ya que veras lo mismo que aconteció con el primero la manera de recibirlo, quizás la ropa del primero le quede al segundo y así sucesivamente.

Primer embarazo sin síntomas

Son muchos los casos donde las madres se preocupan por sus embarazos. Pero el primer embarazo es el que lleva la atención de toda la familia y sobre todo de la madre y en alguno de los casos el padre.

Todo bebe recién nacido merece la misma atención que se da. Cada niño es único en este mundo por lo que es importante que se le suministre los mismos sentimientos y emociones de cualquier embarazo para que así sea pleno y con una buena atención de la madre

Artículos Relacionados

Los primeros síntomas del embarazo

Los primeros síntomas del embarazo

Antes de realizar una prueba de sangre que confirme la existencia de un nuevo ser, existen diversos síntomas del embarazo que se suelen presentar en las primeras semanas de gestación debido a los fuertes cambios hormonales que experimenta la madre. Las próximas...

Sangrados durante el embarazo

Sangrados durante el embarazo

Los sangrados durante el embarazo pueden ser un signo de alarma, como también pueden ser causas normales de la implantación del ovulo durante el primer trimestre de gestación. Es por ello, que las próximas líneas las hemos dedicado para describir con más detalle todo...

¿Qué es el cordón umbilical?

¿Qué es el cordón umbilical?

Muchos conocen que el cordón umbilical es una parte del cuerpo de la mujer que se produce durante el periodo de embarazo, pero realmente son pocos los que están al tanto de lo qué es y las grandes funciones que este puede llegar a realizar. Hoy, hemos dedicado unas...