Los gestos de tu bebé en las ecografías

Los gestos de tu bebé en las ecografías

10 Oct, 2021

Ecosweet Baby

El proceso de gestación, la maternidad y la llegada del bebé, son una de las mejores etapas que puede experimentar una mujer a lo largo de su vida. Lo mejor de todo, es que hoy en día existen diversos medios tecnológicos que le permiten a los futuros padres poder apreciar mucho más de cerca los movimientos y demás gesticulaciones que realice el bebé en el útero de la madre. Si este es tu caso y quieres apreciar los gestos de tu bebé en las ecografías, en las próximas líneas te describiremos más detalles del tema.

¿Son recomendadas las ecografías en formato tridimensional?

¿Cuáles son los gestos de tu bebé en las ecografías que podrás observar?

Actualmente con las nuevas tendencias tecnológicas, en cuanto a las herramientas para controlar mes a mes el desarrollo de un bebé, es posible que los padres puedan observar de forma clara y nítida los gestos de su bebé en las ecografías, mientras están plácidamente en el calor del vientre materno.

Los gestos de tu bebé en las ecografías, se pueden observar siempre y cuando se realicen en los formatos 2D, 3D, 4D y en la más actual que es la 5D. Los padres solo tienen que apreciar la ecografía que el medico le practica a la madre.

Aunque muchos padres suelen creer que los movimientos del bebé son solo pataditas y unas cuantas vueltas, la verdad es que estos realizan una gran cantidad de gestos que todos desconocen. Comúnmente las gesticulaciones que más se observan en los bebés son:  

¿Cuáles son los gestos de tu bebé en las ecografías que podrás observar?
  1. Cuando se realizan las ecografías es habitual apreciar movimientos de expresión facial en la boca de los bebés como si estuvieran estableciendo una conversación. Ten presente, que este tipo de movimientos solo es posible apreciarlos después de la semana 25 de gestación.
  2. Asimismo, puedes apreciar de manera frecuente que el bebé realiza bostezos dentro del útero, aun cuando la madre tenga poco tiempo de haber consumido alimentos. Por tanto, esto no es un indicativo de que el bebé tenga hambre.
  3. Cuando el embarazo avanza, los movimientos de los bebés son cada vez más evidentes. En algunas ocasiones estos suelen sacar la lengua y mostrar una que otra sonrisa.
  4. Además de lo anterior, los bebés en el útero tienen la posibilidad de parpadear, cerrar y abrir las manos, mover las piernas, taparse la cara, succionar e incluso fruncir el ceño.
  5. Otro de los gestos de tu bebé en las ecografías que podrás apreciar, es el de chuparse el dedo de las manos o de los pies y agarrarse sus piecitos como parte de los instintos del ser humano.

Estos son los principales gestos que suelen realizar los bebés mientras descansan cómodamente en el útero de la madre. Los especialistas en el área indican que todos estos tipos de movimientos, son una excelente señal que el bebé se está desarrollando de manera adecuada y todo su sistema neurológico va por el buen camino.

Además de ello, debes tener en cuenta que el estado de ánimo de la madre, puede influir de manera positiva o negativa en la cantidad de gestos que el bebé suela mostrar en las ecografías. De aquí la importancia de que la gestante se mantenga tranquila, feliz y con las mejores energías a su alrededor.

¿Son recomendadas las ecografías en formato tridimensional?

Los gestos de tu bebé en las ecografías

Aunque muchas madres sientan temor en practicarse las ecografías tridimensionales, debes tener presente que dichos estudios no son nada peligrosos ni para las madres, ni para el bebé que se está formando. Estas sin ninguna preocupación se pueden realizar desde el día uno del embarazo.

Lo que si puedes tener en cuenta, es que para poder apreciar gestos del bebé mientras se práctica una ecografía, es necesario esperar que el periodo de gestación se encuentre en la semana 25. De ahí en adelante, se pueden ver todas las partes del bebé mucho más formadas y por consiguiente los movimientos son más evidentes y emocionantes para los padres.

Finalmente, debes tener presente que dichas ecografías tienen grandes ventajas. Es decir, no son solo para observar los gestos del bebé, sino que le permite a tu medico valorar todo el desarrollo del bebé y asegurarse de que el mismo se va desarrollando de la mejor manera.  

Artículos Relacionados

¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

Los continuos avances tecnológicos que vive frecuentemente la sociedad, arropan un sinfín de ámbitos en favor del beneficio y bienestar de las personas. Es por ello, que la ecografía 5D se distingue como el último avance en cuanto a diagnósticos prenatales, ya que...

La alimentación durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo

Cuando se ha quedado embarazada, es indispensable tener en cuenta una sana alimentación que favorezca tanto el bienestar de la madre, como la del futuro bebé.  En este punto de la vida de toda mujer, es preciso ingerir alimentos durante el embarazo que sean ricos...

10 cosas que no sabías sobre el parto

10 cosas que no sabías sobre el parto

Cuando se aproxima la fecha del parto, es cuando más aumentan los miedos y la ansiedad de la futura madre. Ahí radica la importancia de tener conocimientos previos sobre cómo se desarrolla el parto, y las posibles fases que pueden experimentar la gestante y el bebé....