abrigar correctamente a los bebés

Conoce cómo abrigar correctamente a los bebés

20 Nov, 2020

Ecosweet Baby

Cuando tenemos un bebé, sabemos que hay que tener en cuenta cada uno de los detalles importantes para brindarle seguridad, así como mayor confort. Por eso el abrigar correctamente a los bebés tanto al dormir como en invierno es una de las mayores preguntas que nos hacemos, ¿Deseas conocer cómo lograrlo y que sientan la mayor comodidad posible?

Cuando están en sus primeros días de vida tienen pocas posibilidades de regular la temperatura; de esto viene la gran relevancia que tiene el poder mantenerlos cubiertos correctamente. Su sistema de termorregulación aún no funciona bien; en esta situación se debe decir que no se puede tampoco colocar ropitas en exceso.

Hacer esto podría también traer como consecuencias fiebre en ellos y al no saber qué esto ha sido por abrigarlos de más podemos sentir confusión del por qué está sucediendo todo esto.

abrigar correctamente a los bebés

Otras de las dudas que surge es por qué si los mantenemos abrigados sus manos, pies y nariz se mantienen frías. Esto se debe porque el sistema circulatorio es más lento y es de vital importancia mencionar que es algo normal, además al abrigarlo correctamente se debe tomar en cuenta esto.

El mantenerlo  llenos de confort, esto es indispensable y conocer las maneras de poder mantenerlos en una buena temperatura; será de prioridad para que ellos  no sientan frio, en estas épocas en de inviernos, que podrían afectarlo. ¿Deseas conocer como abrigarlo correctamente?

¿Cómo abrigar correctamente a los bebés en épocas de más frio?

Si vives en estos lugares en donde cada ciertos meses del año hace bastante frio, necesitarás conocer cómo abrigar correctamente a los bebés. Muchos sienten dudas sobre que tipo de tejidos colocarles y al no tener la orientación indicada terminan colocándole lo que consideran correcto.

Hay que tener cierto cuidado al momento de elegir lo que se le colocará, lo que se debe hacer es encontrar el atuendo perfecto para así poderlo mantener cálido pero sin que termine sudando, cosa que puede enfermarlo también.

Para vestirlo correctamente en estos días fríos deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Al elegir un atuendo que también debes tener en cuenta que si lo mantendrás junto  a ti la mayor parte del tiempo, tu generarás calor pero habrá ciertas zonas como la espalda de ambos que necesitará estar cubierta.
  • Si el bebé no estará cerca de nosotros, se deberá colocarle un saco para que no pase frio, muchos caen en el error de abrigarlos en exceso, si un poco más grande si se debe tener un abrigo más para así al momento de sacarlo por ejemplo de la silla y él o ella no pasen frio.
  • No se le debe colocar ropas excesivas para evitar que comience a sudar.
  • Los sacos generalmente son de poliéster y abrigarlo además con una manta de este tipo de tejido; lo que hará será producirle calor en exceso. Lo ideal es que le coloques alguna ropita con la que puedan transpirar un poco.
  • Es recomendable si vas a salir, tener dos mantas diferentes, para que al momento de bajar la temperatura puedas cambiársela, para así no pase ni frio, ni calor.

Lo ideal será abrigarlo de manera que no notes que va a sentirse incómodo; ni mucho menos desprotegido para que mantenga la temperatura ideal.

Sugerencias a tomar además de mantenerlo abrigado

Abrigar correctamente a los bebés es indispensable para mantenerlos lo más saludable posible,   pero es necesario tener en cuenta algunas sugerencias para al momento de su siesta u otros instantes estén bien.

Entre los consejos a tomar se tomarán en cuenta los siguientes:

  • Es indispensable que el lugar en donde duerma o generalmente se encuentre, no sea ni demasiado frio, ni muy caliente. La temperatura debe estar entre los 18 a 20 grados aproximadamente.
  • Deberán dormir con enterizos, preferiblemente que tenga broches en la parte inferior para facilitar el cambio de pañal.
  • Al hablar de las salidas del bebé, es preferible que se mantenga en casa en estos momentos en donde la temperatura sea bastante baja.

Con cada una de estas indicaciones podrás abrigar correctamente a los bebés, sintiendo la tranquilidad de que estarán bien.

Artículos Relacionados

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Cada la día la tecnología va rumbo a caminos de una innovación realmente sorprendente. Es por eso que la ecografía emocional va mas a allá de lo que se llama un eco, es una dimensión en 4D Y 5D y sirve para las mujeres embarazadas. Esta es una novedosa ciencia que...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Es importante saber que cada mujer es diferente. Y el tiempo de embarazo en una primeriza es diferente a un segundo. Por lo tanto, el primer embarazo es algo que no puede ser evidente en los primeros meses de gestión sino en el cuarto mes es donde se evidencia. Por...

Calendario de embarazo

Calendario de embarazo

Todas las mujeres saben que un ciclo de embarazo de manera normal llega a las 42 semanas. Por lo tanto estar al día con tu calendario de embarazo es lo más lógico y pertinente para cada persona, por lo que este se describe en las semanas que lleva el embarazo. Es por...