El biberón para recién nacidos

20 Sep, 2021

Ecosweet Baby

Comprar un biberón para recién nacidos puede ser una tarea un tanto difícil de concretar, debido a la gran variedad de modelos y marcas que se encuentran en la actualidad. Por ejemplo, Un bebé recién nacido no necesita la misma tetina que un niño que ha llegado a los 6 meses o más. Si quieres conocer más detalles sobre el tipo de biberón que debes seleccionar para el nuevo bebé, en las próximas líneas tendrás todos los detalles al respecto.

¿Qué es un biberón?

Qué tener en cuenta para elegir un biberón para recién nacidos

Los biberones, también se suelen conocer como mamadera, mamila, chupón, pacha, tetero, mema o pepe (denominación de diversos países), y se caracterizan por ser recipientes con diversas formas (cilíndricas normalmente).

Estos, se utilizan para para proporciona leche, agua, zumo o cualquier otro líquido a los bebés y a los niños, que por su edad aun desconocen la forma de ingerir estos alimentos en vaso.

Hoy en día, es posible que los puedas encontrar de diversas formas, tamaños, colores y marcas. Además de ello,  la tetina del biberón es un elemento que varía de dimensiones, grosor y flexibilidad para adecuarse a la edad que tenga el pequeño en dicho momento.

Qué tener en cuenta para elegir un biberón para recién nacidos

Cuando se trata de la elección de un biberón para un recién nacidos, son diversos los aspectos que se deben tener en cuenta para elegir el que mejor se adecúe al pequeño que está experimentando los nuevos aprendizajes. Entre las características que puedes tener en cuenta, destacan las siguientes:

Material de la tetina

Actualmente, puedes encontrar tetinas en materiales de látex y silicona. Indistintamente del material que selecciones, ambos son recomendables para los recién nacidos. Sin embargo, la silicona destaca por ser un material bastante higiénico, suave, transparente, inodoro e insípido. Mientras que el látex es elástico, natural, y tiene la capacidad de transmitir el calor natural.

Sistema anticólicos

¿Qué es un biberón?

Antes de adquirir el biberón para recién nacidos, asegúrate de que este posea las válvulas anticólicos. Ya que dicho sistema le permitirá al pequeño que la leche o el agua salgan con mayor facilidad. Evitando así, la ingesta de gases que pueden convertirse en cólicos.

Cabe destacar que, la mayoría de las tetinas que son anticólicos, cuentan con una forma que se asemeja al pecho de la madre.

El diseño del biberón

La mayor parte de los biberones tienen forma cilíndrica. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar numerosos estilos que te permitirán un fácil agarre, una cómoda limpieza, y un diseño totalmente ergonómico para la comodidad de la madre y del bebé. Por lo tanto, elige el que más te agrade, y asegúrate de que las dimensiones sean acordes al tamaño del pequeño, teniendo en cuenta, que es para un recién nacido.

Material del recipiente

El área del recipiente en donde va la leche se puede encontrar de dos tipos de materiales, estos son vidrio, y plástico (polipropileno). El primero de ellos, se caracteriza por ser de fácil higiene, además, no absorbe olores ni sabores, pero es más propenso a romperse. Mientras que los de materiales plástico, destacan por ser más ligeros, y resistentes a los fuertes golpes. 

Intensidad de la tetina

Cuando se habla sobre la intensidad de la tetina del biberón para recién nacidos, hacemos referencia a la cantidad de líquido que sale del tetero. Este, se distingue como flujo bajo (de 0 a 3 meses), medio de (de 3 a 12 meses), y rápido (de 12 meses en adelante). Respecto a la elección de la tetina y su intensidad, dependerá de la cantidad de meses que tenga el bebé.

Recomendación final

Después de verificar todas las características que se mencionaron antes, para seleccionar el biberón para recién nacidos, seguramente te estarás preguntando ¿cuántos debo comprar? Y la respuesta es muy sencilla.  Para tu seguridad y la del bebé, lo ideal es que adquieras 6 biberones de la marca y modelo que más te agrade.

El biberón para recién nacidos

Con esta cantidad, podrás utilizar tres de ellos durante los primeros seis meses de vida del pequeño. De este modo, puedes emplear los otros tres cuando el bebé llegue a los seis meses.

Dicho esto, elige dos o las tres formas de flujo de la tetina, así estarás seguro de suministrar el alimento en el tiempo oportuno según la edad del neonato.

Artículos Relacionados

¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

Los continuos avances tecnológicos que vive frecuentemente la sociedad, arropan un sinfín de ámbitos en favor del beneficio y bienestar de las personas. Es por ello, que la ecografía 5D se distingue como el último avance en cuanto a diagnósticos prenatales, ya que...

Los gestos de tu bebé en las ecografías

Los gestos de tu bebé en las ecografías

El proceso de gestación, la maternidad y la llegada del bebé, son una de las mejores etapas que puede experimentar una mujer a lo largo de su vida. Lo mejor de todo, es que hoy en día existen diversos medios tecnológicos que le permiten a los futuros padres poder...

La alimentación durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo

Cuando se ha quedado embarazada, es indispensable tener en cuenta una sana alimentación que favorezca tanto el bienestar de la madre, como la del futuro bebé.  En este punto de la vida de toda mujer, es preciso ingerir alimentos durante el embarazo que sean ricos...