Del 8 al 14 de agosto estaremos de vacaciones

Estar embarazada en verano

Estar embarazada en verano

15 Jul, 2022

Ecosweet Baby

Estar embarazada en verano puede ser un poco controvertido para la mujer por la cantidad de malestares generados debido a las altas temperaturas. Dichas incomodidades, suelen ser mucho más molestas, cuando las gestantes se encuentran en el último periodo del embarazo. Por tanto, si quieres tener a mano ciertas recomendaciones para pasar esta temporada del año, la invitación es a que continúes leyendo las siguientes líneas.

¿Qué tener en cuenta si estás embarazada en verano?

Los cambios hormonales más los bruscos rayos del sol, podrían ocasionar síntomas de cansancio y fatiga durante el embarazo. Por ello, es conveniente que se adopten ciertos elementos para que los días sean mucho más tranquilos, llevaderos y poco traumáticos para la futura madre:

1.      No te excedas al sol

Exponerse durante mucho tiempo al sol no es lo más recomendable para ninguna persona, mucho menos para aquella que se encuentra embarazada. Es por ello que, si debes salir, es recomendable que utilices un adecuado protector solar para que puedas tener un buen cuidado en la piel. En todo caso, lo esencial es que solo te pongas al sol en las horas donde los rayos no son tan intensos y con el cuidado pertinente.

Ventajas de estar embarazada en verano

2.      Utiliza ropa cómoda

Durante el verano y en embarazo, puedes encontrar una gran variedad de piezas en telas muy sencillas que te permitirán traspirar con toda facilidad. Para que tengas cierta idea, los vestidos, el calzado abierto y cualquier otro accesorio, son los atuendos más recomendados por las condiciones ambientales y el volumen de la panza.

3.      Adecúa la alimentación

Además de todas las vitaminas y los nutrientes que se deben consumir durante el embarazo, es conveniente que en la alimentación incluyas una hidratación frecuente, ya que es la manera que tienes en el verano de evitar mareos o incluso, ciertos desmayos. En todo caso, para que no te sientas agobiada por la toma de tanta agua, consume frutas ricas en liquido como el melón, la sandía la piña y muchas más.

Con estos tres elementos, es más que fundamental para llevar un embarazo tranquilo y relajado en las épocas de verano. Lo esencial es tener paciencia y esperar con ansias la llegada del bebé.

Ventajas de estar embarazada en verano

Para quienes creen que estar embarazada en verano es toda una complicación, la verdad es que esta soleada época suele traer consigo una variedad de ventajas. Entre ellas podemos mencionar:

¿Qué tener en cuenta si estás embarazada en verano?
  1. Es una buena temporada para acudir a la piscina, refrescarse y aprovechar a realizar ejercicios en el agua que favorecen durante el parto.
  2. Aprovecha la temperatura para acondicionar los espacios con los sistemas de aire acondicionado y descansar el tiempo que sea necesario.
  3. El verano también te permite disfrutar del tiempo libre, realizando alguna que otra compra que te haga falta para recibir al bebé.
  4. Cuida de ti con unos auténticos masajes, con una mascarillas, con el cuidado de las uñas, con un corte de cabello y demás cosas que atraen a las mujeres para sentirse coquetas.

Además de todas las ventajas que te hemos mencionado, una de gran importancia es que tu bebé nacerá en una buena época donde las bajas temperaturas no le afectarán. Por el contrario, siempre estará cálido, ya que solo deberás ajustar las condiciones de la zona en donde te encuentres.

Es importante destacar que, al finalizar el verano y comenzar el otoño, podrás disfrutar de largos y bellos paseos al aire libre con tu pequeño.

Recomendación final

Estar embarazada en verano

Si llegas a una etapa adelantada del embarazo y te encuentras con la época de verano, es necesario que siempre te tomes las cosas con mucha calma. Además de ello, evita realizar viajes largos que puedan traerte mucho más cansancio y fatiga.

Asimismo, si estas en una zona donde proliferan los insectos, es esencial que te cuides de las picaduras de todos ellos. Cuida de tu salud y la de tu bebé con un poco de ejercicio, recuerda que este debe ser suave y supervisado por un profesional.

Por último, solo te podemos aconsejar que evites las aglomeraciones, ya que esto sin duda, elevará más las temperaturas y te pueden ocasionar momentos bastante molestos. Por lo demás disfruta de cada día de tu embarazo.

Artículos Relacionados

¿Qué es una ecografía?

¿Qué es una ecografía?

Una ecografía es un requerimiento esencial en el embarazo, con ellas se explora el cuerpo y se mantiene un control médico del feto por nacer en el caso de un embarazo o el diagnostico de alguna enfermedad. Pero ¿Qué es una ecografía? A continuación te lo explicaremos....

El ejercicio en el embarazo

El ejercicio en el embarazo

El embarazo es una etapa muy emocionante y de mucho cuidado en la vida de una mujer, por lo que, gran cantidad de médicos obstetras recomiendan el ejercicio en el embarazo. El ejercicio mantiene un cuerpo saludable y activo, pero en condición de embarazo, no cualquier...

¿Cómo interpretar los percentiles del bebé por ecografía?

¿Cómo interpretar los percentiles del bebé por ecografía?

Cuando una mujer ha quedado embarazada, deberá acudir cada mes o cada cantidad de semanas que el médico le indique, a realizar sus controles ecográficos. Durante estas consultas, es normal que el doctor le hable sobre los percentiles del bebé y esto, en ocasiones,...