habitación del bebé

Todo lo que necesitas saber para decorar la habitación del bebé

10 Dic, 2020

Ecosweet Baby

Al momento de enterarse que serán padres, las emociones e ilusiones comenzarán a emerger y uno de las interrogantes es ¿Cómo decorar la habitación del bebé? Esto es algo  que entusiasma a muchos, pero siempre será indispensable que tomen en cuenta algunos aspectos relevantes ¿Deseas conocer cuáles son?

habitación del bebé

Seguramente pronto desearán comenzar a comprar todos los accesorios para poder recibir de la mejor manera posible este nuevo y amado integrante de la familia, pero muchas veces no se sabe por dónde comenzar, si lo harás tu misma o contratará a alguien que se encargue de dejar este espacio lo más bello posible.

En esta oportunidad se hablará de cómo decorar la habitación, ya sea para una niña o para un niño. Qué se puede hacer al momento  encargarse de decorarlo o cuando es el momento indicado para comenzar esta hermosa actividad, ya que hay que recordar que los primeros meses del embarazo es indispensable mantenerse lo más tranquila posible.

Otras de las dudas que surge será de qué color pintar la habitación y qué adornos serán necesarios para poder lograr una habitación llena de armonía para que el bebé pueda descansar y no alterarse. Hay otros aspectos que también son importantes al momento de elegir la habitación.

Aspectos que debes conocer al decorar la habitación del bebé

Para decorar la habitación del bebé necesitarán tomar en cuenta algunos factores sobre la habitación; para así poder brindarle el mayor confort posible al recién nacido que necesitará comenzar a adaptarse junto a la madre a una nueva rutina.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Lo primero que deberás tener en cuenta es  la habitación en donde descansará el bebé deber ser un espacio en el cual el nuevo integrante pasará la mayor parte del tiempo.
  • La habitación debe tener una excelente temperatura, es decir; no debe ser ni demasiado fría y mucho menos muy calurosa. La misma debe estar entre 18 a 22 grados.
  • La habitación debe estar lo más cercana posible a la de los padres.

Aunque es recomendable que el bebé duerma los primeros meses de vida en la misma habitación de los padres, cada uno de estos aspectos serán esenciales para que desde el momento que comience a dormir en su habitación pueda estar lo más seguro posible.

¿Qué colores elegir para este espacio tan importante?

Se sabe que la habitación del bebé debe ser un espacio en el que se sienta la mayor tranquilidad posible y uno de los aspectos a tomar en cuenta será qué tonalidades podrás utilizar en todo lo que tiene que ver con la decoración de esta habitación.

Los accesorios pueden tener una combinación que deberá ser armoniosa en su totalidad, permitiendo lograr un espacio especial para cuidar de tu bebé y asegurarle la tranquilidad que merece.

Cuando se habla de los colores, es necesario que se sepa que estos deben tener tonalidades bastante neutras, puedes utilizar desde el blanco, gris, azul, verde o rosa pero siempre y cuando sean bastante claros. Si deseas dos tonos que el secundario no supere al principal.

Recuerda que debe ser un espacio que brinde seguridad, confort y comodidad a este ser tan especial y los colores juegan un proceso fundamental en esto; ya que dependiendo de la elección se obtendrán los accesorios para que pueda existir un bello balance de todo.

Los accesorios que no pueden faltar

Existen algunos muebles o accesorios que no pueden faltar en la habitación del bebé y estos serán sin duda los siguientes:

  • Unos de los muebles que no pueden faltar en la habitación del bebé será el cambiador, que debe ser estable y a una altura ideal para que no tengas que esforzarte al momento de cambiarlo.
  • Tener un dispensador de pañales para que no tengas problemas al momento de necesitar cambiarlo.
  • Tener un Moisés y una cuna para que el bebé pueda descansar y tu sientas la seguridad de dejarlo allí.
  • Un sillón de lactancia para ambos pueda estar lo más tranquilos posibles.

La habitación de un bebé es muy importante y debe cuidarse cada uno de los detalles para que así puedan tener un bello espacio perfectamente combinados.

Artículos Relacionados

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Ecografía emocional, lo que necesitas saber

Cada la día la tecnología va rumbo a caminos de una innovación realmente sorprendente. Es por eso que la ecografía emocional va mas a allá de lo que se llama un eco, es una dimensión en 4D Y 5D y sirve para las mujeres embarazadas. Esta es una novedosa ciencia que...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Es importante saber que cada mujer es diferente. Y el tiempo de embarazo en una primeriza es diferente a un segundo. Por lo tanto, el primer embarazo es algo que no puede ser evidente en los primeros meses de gestión sino en el cuarto mes es donde se evidencia. Por...

Calendario de embarazo

Calendario de embarazo

Todas las mujeres saben que un ciclo de embarazo de manera normal llega a las 42 semanas. Por lo tanto estar al día con tu calendario de embarazo es lo más lógico y pertinente para cada persona, por lo que este se describe en las semanas que lleva el embarazo. Es por...