Organizar una Baby Shower es una actividad que llena de felicidad a todos los integrantes de la familia, ya que es la celebración previa que se realiza con familiares y amigos ante la esperada llegada del nuevo miembro. Es por ello, que, si estas en estado de gestación o quieres contribuir con la organización de la Baby Shower de una amiga, en las próximas líneas te dejaremos algunas ideas perfectas para esta fecha especial.
Importancia de una “Baby Shower”
Una de las etapas más bonitas en la vida de una pareja es la llegada de un bebé. Por ello todos los acontecimientos que puedan los padres/madres serán gratas experiencias que les ayudarán a entender que se avecinan una gran variedad de cambios importantes y para toda la vida.
Desde este punto, parte la importancia de organizar este tipo de celebraciones que reúne familiares y allegados de ambas partes de la familia. Tradicionalmente en las Baby Shower, se suelen encontrar juegos, actividades, bebidas, aperitivos, decoraciones que se vinculan al tema, entre otras ideas que hacen de la fiesta una verdadera sensación.
Principales ideas para organizar una “Baby Shower”
Si quieres tener un día de diversión y la Baby Shower más inolvidable de toda tu vida, en las próximas líneas te dejaremos 4 ideas perfectas que puedes utilizar para que dicha organización sea lo más adecuada posible:
Busca un lugar perfecto para celebrar tu Baby Shower
La principal idea para organizar una Baby Shower perfecta es buscar el lugar ideal para llevar a cabo dicha celebración. Para ello tienes dos posibilidades, la primera de ellas es seleccionar la vivienda para organizar el evento y la segunda, conseguir un local de fiestas con mucho más espacio para el día esperado.
Ten presente que, para seleccionar el lugar indicado, es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones de suma importancia como la cantidad de invitados y el espacio que necesitas para la comodidad y tranquilidad de todos, pero sobre todo de la madre gestante.
Contrata una agencia de decoración
Para que puedas tener agradables recuerdos de tu Baby Shower, es indispensable realizar una agradable decoración con colores pasteles o utilizando el azul y el rosa si ya se conoce el sexo del bebé, o se desea realizar la revelación del mismo.
Aquí se pueden realizar columnas de globos, guirnaldas, un rincón de firmas de los invitados, figuras de chupetes, baberos, pañales, patucos, pijamas, entre otros elementos que representen en todo momento que viene un bebé en camino.
Variedad de aperitivos para los invitados
Si quieres atraer la atención de los invitados, puedes realizar una encantadora mesa de aperitivos para la atención de quienes estén contigo en este día especial. Algunos de los aperitivos que puedes colocar en dicha mesa son: cupcakes, galletas, chuches, pastas, dulces, frutas, gelatinas, entre muchas cosas más que lleven diseños que aludan a la ocasión.
Asimismo, puedes añadir otras opciones como una fuente de chocolate, sándwiches de jamón y queso, palomitas de maíz, bombones, cocteles y cualquier otro ingrediente que creas conveniente para el disfrute de todos.
Divertidos juegos para todos
Actualmente son muchos los juegos que se pueden planificar para que todos los invitados disfruten de la Baby Shower. Normalmente, la principal protagonista en las actividades de juego es la madre y su gran barriga en donde se encuentra el bebé.
Los invitados pueden participar en los juegos más conocidos de las Baby Shower como, por ejemplo, adivinar las dimensiones de la barriga, tomar cocteles u otras bebidas en biberones, juego de palabras, karaoke, entre muchos otros más que amenizan la ocasión.
Recomendación para los invitados de la “Baby Shower”
Si eres parte de la lista de invitados de la celebración de la Baby Shower y no tienes ideas claras de qué puedes llevar de regalo en este día especial. Aquí te dejaremos algunas ideas de elementos útiles para los padres durante la llegada del bebé, entre ellos podemos mencionar: pañales, toallitas húmedas, chupetes, baberos, patucos, ropa, entre muchas cosas más que serán perfectas para el bebé.
Finalmente, solo tienes que dedicar el tiempo necesario para disfrutar de la celebración y de la organización de la Baby Shower junto a todos los familiares y amigos que allí se presenten.