Las ventajas que ofrecen las ecografías

10 Sep, 2020

Ecosweet Baby

La ecografía es uno de los estudios que más se realizan durante el embarazo, ya que permiten al especialista evaluar el desarrollo del feto, chequear sus latidos y vigilar que todo marche en orden. Son múltiples las ventajas que ofrecen las ecografías, por ello, cada vez hay más avances que arrojan imágenes en 3D y 4D que nos muestran con mayor detalle como luce el bebé y crean un lazo más fuerte antes del parto.

¿Para qué sirven las ecografías 3D y 4D?

Los ultrasonidos se utilizan no solo durante el embarazo, este equipo brinda un acercamiento bastante ajustado a la zona de la pelvis de la mujer y, por lo tanto, es posible estudiar los órganos y estructuras que tiene. Con la llegada de las ecografías tridimensionales, ahora es posible tener visión de muchos tejidos musculares que en épocas pasadas solo era posible ver mediante una resonancia magnética

Son muchos los beneficios y las ventajas que ofrecen las ecografías, sobre todo, si estás embarazada y quieres ir siguiendo el crecimiento de tu bebé y asegurarte que todo va saliendo muy bien. Es importante recordar que la recomendación es hacer mínimo tres ecografías durante el periodo de gestación, sin embargo, puedes realizarte una ecografía cuando gustes, pues no tendrá ningún efecto en el embarazo.

Funciones de las ecografías en el embarazo

Las ventajas que ofrecen las ecografías en el embarazo

Antes de detallar todas las ventajas que ofrecen las ecografías, tenemos que comenzar por definir sus funciones. Este instrumento se utiliza realizar otros estudios que no necesariamente están relacionados al embarazo, pues lo que logra una ecografía es captar imágenes de la parte interior del cuerpo por medio de sonidos de alta frecuencia, por ello, también son conocidos como ultrasonido.

Cuando se trata de ecografías en la mujer tienes distintas funciones; una de las más conocidas es hacer seguimiento al embarazo, pero también sirve para hacer diagnósticos patológicos como la presencia de alguna infección o determinar la presencia de tumores o quistes.

En los últimos años también se ha vuelto muy popular la ecografía tridimensional y la 4D que ofrecen una imagen mucho más precisa de la zona pélvica de la mujer y del feto en caso de embarazo.

Las ventajas que ofrecen las ecografías en el embarazo

Son numerosas las ventajas que nos ofrecen las ecografías tradicionales durante el embarazo, pues son las que permiten hacer seguimiento al feto, detectar anomalías en el embarazo, chequear su crecimiento, asegurarse que la placenta está bien, entre muchos más diagnósticos que solo un ultrasonido puede detectar.

Las ventajas que ofrecen las ecografías

Con las ecografías 3D y 4D se suman aún más ventajas pues sus resultados son mucho más nítidos y puedes obtener una visión de feto y de sus dimensiones bastante real, casi iguales a las de una fotografía. Además, poder tener la imagen del bebé antes de que llegue al mundo permite crear una conexión más cercana entre los padres y el hijo.

En el caso de la ecografía 4D, te la oportunidad de ver al feto en movimiento y así ir captando no solo los rasgos de su cara y cuerpo, sino también los gestos y expresiones que hacen dentro de la panza. Podrás verlo estirarse y hacer pequeñas sonrisas.

Pero las ventajas que ofrecen las ecografías 3D y 4D no se limitan solo a darte un acercamiento a la apariencia del feto, también cumplen las mismas funciones de comprobar el estado en el que se encuentra la placenta, el cuello uterino y el líquido amniótico.

¿Para qué sirven las ecografías 3D y 4D?

Funciones de las ecografías en el embarazo

La mayoría de las personas cree que las ecografías tridimensionales o de cuatro dimensiones solo son útiles para ver cómo es la apariencia del bebé, sin embargo, en algunos casos son recomendadas porque permiten hacer mejores diagnósticos que una tradicional, sobre todo, cuando se detectan malformaciones en el útero, quistes o tumores en los ovarios, o anomalías en el feto.

Es importante resaltar que una ecografía en 3D o 4D no se encarga de suplantar a un ultrasonido bidimensional, su función es complementar y hacer mucho más preciso el estudio, por lo tanto, en caso de que no quieras hacerte una ecografía en tres dimensiones puedes quedarte solo con la 2D, a menos que tu médico te recomiende hacer una 3D.

Las ventajas que nos traen las ecografías son muy importantes para asegurarte de que tienes un embarazo sano, por ello, lo importante es que realices cuantas recomiende tu doctor, pero en la mayoría de los casos solo serán tres y el resto puede ser a tu demanda.

Artículos Relacionados

Ecografías prenatales en Toledo

Ecografías prenatales en Toledo

A pesar de que puede que significar uno de los momentos más esperados para una mujer, sin importar si es madre primeriza o no, también se presenta como un proceso indispensable desde el instante en que el embarazo es confirmado. Realizar tus ecografías prenatales en...

Realizar ecografías 8K en Toledo

Realizar ecografías 8K en Toledo

Al realizar ecografías 8K en Toledo contarás con una increíble resolución para poder ver a tu bebé como nunca antes. Este tipo de ecografías ofrece una imagen de 3D/4D/HD para ver a tu bebé con el mayor detalle del mundo, casi como si estuvieras viéndole frente a...

Mejor ecografía en Toledo

Mejor ecografía en Toledo

Si quieres llevar un control adecuado de tu embarazo y tener la primera imagen de cómo será tu bebé, te recomendamos la mejor ecografía en Toledo. Este estudio de imágenes se utiliza para evaluar el crecimiento y desarrollo del feto, de manera que se pueda garantizar...

Hablar por Whatsapp
Atención al Cliente
¡Hola!
¿Necesitas ayuda?
Reserva tu cita telefónicamente:
📞 COSLADA 611633164
📞 TOLEDO 611633164
Si lo prefieres puedes reservar tu cita online
📅 RESERVA ONLINE
¡Estaremos encantados de atenderte!