Náuseas y vómitos en el embarazo

25 Oct, 2020

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El jengibre

Las náuseas y vómitos en el embarazo son muy habituales al comienzo del embarazo. Se presentan en cualquier instante del día o de la noche, y algunas mujeres pueden sentirse enfermas en durante todo el día.

Para nadie es un secreto que las náuseas y los vómitos son desagradables, y para algunas mujeres puede ser un calvario. Se cree que afecta a un 75% de las mujeres embarazadas, y el origen de esto es un misterio aún. 

Pero no te asustes: esto no te perjudicará ni pondrá en peligro a tu bebé. Estos síntomas dejan de aparecer entre las semanas 16 y 20 de embarazo. Sin embargo, el 1% de las mujeres pueden llegar a desarrollar hiperémesis gravídica, lo que significa que habrá problemas tanto para la madre y el feto.

Tratamiento de las náuseas y vómitos en el embarazo

Primero que nada, es necesario mantener comunicación constante con tu médico de confianza o ginecólogo. Es primordial. Siguiendo con las recomendaciones, debes realizar un cambio en la dieta, recibir apoyo emocional y consumir vitamina B6, un fármaco muy común en estos casos. También puede probar con un suplemento a base de magnesio, un nutriente importante que te ayudará a reducir las náuseas. Otros tratamientos que puede realizar para evitar las náuseas y vómitos en el embarazo son:

El jengibre

Tratamiento de las náuseas y vómitos en el embarazo

Esta planta puede ser tu próximo aliado para combatir las náuseas y vómitos en el embarazo, tal y como lo confirman varios estudios. Ahora que lo sabes, no dudes en consumir alimentos acompañados con jengibre como bebidas, sopas, caramelos, galletas, té, entre otras. El jengibre es tan eficaz en este aspecto que basta con solo olerlo para reducir su malestar estomacal.

Limón para evitar vómitos en el embarazo

El limón es un fruto maravilloso para tratar los vómitos en el embarazo. A gran parte de las mujeres le ha sido efectivo tomándolo como limonada, oliéndolo o consumiendo un poco a pesar de lo agrio que es.

Aléjese de las ‘comidas tóxicas’

Si por ejemplo a usted el pollo le provoca náuseas, evite a toda costa comerlo, verlo, olerlo y hasta pensarlo si es posible. Por esta razón recomendamos alejarse de esa ‘comida tóxica’ que para usted es insoportable en cualquiera de los escenarios.

Otro daño que podría hacerle serían los alimentos picantes y ácidos, al igual que aquellos productos, platos o frutos de fuerte aroma.

Lo más recomendable, según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, es consumir alimentos suaves y ligeros de asimilar como arroz, plátanos y puré de manzana. Seleccione alimentos dulces si solamente es lo que puede admitir. Recuerde que ningún alimento tiene más nutrientes que otro, pero si a usted se le antoja consumir algún fruto opte por melón dulce y jugoso.

Coma temprano para evitar vómitos en el embarazo

Náuseas y vómitos en el embarazo

Las ganas de vomitar, sobretodo en la mañana, son más altas tras haber dormido en un largo período. Esto sucede porque cuando su estómago no ha recibido alimentos en las últimas horas, los ácidos se mueven y, como no hay nada que digerir, eleva el malestar estomacal. Para evitarlo, mantenga cerca de su cama o en mesa de noche frutos secos, cereal, galletas saladas para comerlo a primera hora de la mañana.

Es aconsejable ingerir un pequeño bocado si usted se levanta a mitad de la noche para ir al baño, en este caso es para que su estómago reciba algo y se mantenga lleno durante la noche.

Coma frecuentemente

El secreto está en siempre mantener la barriga algo llena. Ni tanto, ni poco. Lo cierto es que no debe dejar que se vacíe totalmente. Es mejor que coma seis veces al día (en porciones pequeñas) en lugar de tres. Las comidas en porciones pequeñas le harán un gran favor a tu frágil estómago, ya que serán más fáciles de digerir y la posibilidad de náuseas y acidez es más baja. Por esta razón tenga a la mano frutas secas, nueces, granola, cereal, galleta integral o chips de soja.

Descanse lo suficiente

Descanse lo suficiente

Descansar y desestresarse le hará un gran favor a su estómago. Realice actividades como yoga prenatal, meditación y ejercicios de respiración antes de irse a la cama y notará que las náuseas y los vómitos se reducirán.

En caso de que las náuseas y vómitos en el embarazo no paren, como dijimos arriba, visite a su médico de confianza para que le recete una serie de medicamentos para disminuir dichos síntomas.

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