Del 8 al 14 de agosto estaremos de vacaciones

¿Qué es la ecografía 5D sensorial?

¿Qué es la ecografía 5D sensorial?

15 Jun, 2022

Ecosweet Baby

La ecografía 5D sensorial, es aquella que les permitirá a los padres tener una grata conexión con el bebé que se desarrolla en el útero de la madre. Su principal objetivo, es lograr la estimulación de los 5 sentidos de los progenitores para que la experiencia de cuando aprecien a este ser, sea completamente única e inolvidable. Más detalles sobre estas nuevas técnicas prenatales, las puedes encontrar en las próximas líneas.

¿Qué se conoce por la ecografía 5D?

Todos saben que las ecografías son evaluaciones médicas, que no solo les permiten a los médicos apreciar las condiciones en qué se desarrolla el bebé. Sino que les permiten a los futuros padres conocer con mucha más precisión las características reales del nuevo ser. Dicho estudio, es el que otorga la posibilidad de apreciar al pequeño en tres dimensiones y en tiempo mucho más real.

¿En qué consiste la ecografía 5D sensorial?

Cabe destacar que, el tratamiento que en la actualidad se le puede dar a la imagen que se muestran en el monitor, es tan sorprendente que, los padres tienen la accesibilidad de observar texturas, otros colores y un tono de iluminación mucho más acertado, al proporcionar sombras en las zonas adecuadas.

¿En qué consiste la ecografía 5D sensorial?

¿Qué se conoce por la ecografía 5D?

Cuando la madre lleva un nuevo ser en su vientre, son muchas las vivencias y los miedos que ambos padres pueden llegar a sentir. No obstante, la innovación de la ecografía 5D sensorial, ha buscado la manera de revolucionar la forma que se tiene de ejecutar estos procesos de estudio y análisis que permiten las ecografías.

Es decir, la idea principal de esta nueva técnica desarrollada con una ecografía que deja ver al bebé de manera mucho más clara y real es, lograr que los padres y sus familiares se sientan cómodos, tranquilos y en completa relajación cuando acuden a estos estudios.

Por tanto, esta ecografía prenatal busca estimular los cinco sentidos de los futuros padres. Desde la primera cita, hasta la última con el amor de tu vida, podrás vivir la siguiente experiencia:

1.      Verás al gran amor de tu vida

Aunque sea la primera, la segunda o la tercera vez que veas a tu bebé, siempre será una maravilla y una nueva vivencia apreciar cómo se desarrolla dentro de ti. Siendo cada una de las visitas, un espacio excepcional para observar en imágenes mucho más claras, los rasgos que lucirá el bebé cuando este en tus brazos.

2.      Escucharás el ritmo de su corazón

Uno de los elementos que más causa sensación en los padres, es poder escuchar ese latido del corazón. Con la ecografía 5D sensorial, podrás llevar a casa una grabación de este mágico sonido y escucharlo una y otra vez desde la comodidad del hogar.

3.      Ambiente de relajación para todos

Durante el proceso de esta ecografía, no solo se consentirá a mamá por ser quien lleva al bebé, también se ambientará un espacio con el mejor de los aromas (a selección de los padres), para que toda la familia se sienta en armonía cuando se dispongan a apreciar las características del pequeño.

Aunado a todo lo anterior, en la ecografía 5D sensorial, tendrás la oportunidad de deleitar el paladar con unos ricos dulces, mientras tus ojos aprecian una hermosa creación.

¿Cuáles son los beneficios de la ecografía 5D sensorial?

¿Qué es la ecografía 5D sensorial?

La ecografía 5D sensorial, es también conocida como un estudio emocional para los padres que desean visualizar los rasgos de su bebé. Sin embargo, muchos especialistas apuntan que los principales beneficios de estos procesos son:

  • Permite que los futuros padres aclaren una gran cantidad de dudas como el sexo del bebé, los posibles rasgos que tendrá su rostro al nacer y algunas muecas que muchas veces suelen hacer en el vientre de la madre. Como, por ejemplo, chuparse el dedo, tener el ceño fruncido o mostrar signos de juguetón.
  • Este es un estudio que le permite a los padres tener mucha más confianza, al visualizar que todo está bien.
  • Desencadena una multitud de sentimientos al poder saber con mucha más realeza cómo será su carita cuando llegue al hogar.

Es importante tener en cuenta que, aunque la ecografía 5D sensorial es la más moderna de los últimos tiempos, es un estudio que no permite detectar cualquier otro tipo de malformaciones genéticas en los bebés, más de las que se aprecian en las demás ecografías.

Artículos Relacionados

¿Qué es una ecografía?

¿Qué es una ecografía?

Una ecografía es un requerimiento esencial en el embarazo, con ellas se explora el cuerpo y se mantiene un control médico del feto por nacer en el caso de un embarazo o el diagnostico de alguna enfermedad. Pero ¿Qué es una ecografía? A continuación te lo explicaremos....

El ejercicio en el embarazo

El ejercicio en el embarazo

El embarazo es una etapa muy emocionante y de mucho cuidado en la vida de una mujer, por lo que, gran cantidad de médicos obstetras recomiendan el ejercicio en el embarazo. El ejercicio mantiene un cuerpo saludable y activo, pero en condición de embarazo, no cualquier...

¿Cómo interpretar los percentiles del bebé por ecografía?

¿Cómo interpretar los percentiles del bebé por ecografía?

Cuando una mujer ha quedado embarazada, deberá acudir cada mes o cada cantidad de semanas que el médico le indique, a realizar sus controles ecográficos. Durante estas consultas, es normal que el doctor le hable sobre los percentiles del bebé y esto, en ocasiones,...