Del 8 al 14 de agosto estaremos de vacaciones

¿Qué es la ecografía 8K?

¿Qué es la ecografía 8K?

10 Jun, 2022

Ecosweet Baby

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza a pasos agigantados y el área de ciertas especializaciones médicas no escapa de ello. Tal es el caso de los sistemas de control prenatal que, además de permitir que los padres puedan visualizar al nuevo bebé, también les proporciona la oportunidad a los médicos de detectar posibles patologías. Dicho esto, a continuación, te detallaremos de qué se trata la ecografía 8K y cuáles son sus ventajas.

¿Qué se conoce como ecografía 8K?

¿Cuál es el proceso para obtener la ecografía 8K?

Hasta la fecha, en los servicios prenatales solo se conoce la ecografía 5D, la cual se realiza en un momento del embarazo determinado para que los padres puedan apreciar mucho más de cerca los rasgos del bebé, y el médico tenga la accesibilidad de visualizar todas las partes del nuevo ser que se desarrolla en el útero de la madre.

No obstante, poco a poco se verá la presencia de esta nueva técnica de imágenes de última generación. La cual es la más novedosa y que tiene la capacidad de aportar una sensación de realismo en cada una de las imágenes que se obtienen del bebé.

Cabe destacar que, las fotografías 8K, se obtienen a partir de las ecografías en formato 5D que los médicos realizan.

¿Cuál es el proceso para obtener la ecografía 8K?

En ocasiones algunos padres suelen valorar todo el embrazo con ecografías 5D, mientras que otros solo la realizan en las semanas recomendadas por los especialistas. Ya que es el momento en que los rasgos del bebé se notan con precisión gracias al espacio que aun mantienen en el útero.

Ventajas de la ecografía 8K

Por tanto, cuando ya se tienen estas imágenes, se procede a suavizar y texturizar las imágenes. De esa manera, la fotografía tomará mucho más contraste para incorporar detalles que la hagan lucir de manera muy real.

Es importante destacar que, con este servicio los padres están en su derecho de elegir la imagen de la ecografía 5D que más les agrade. Posteriormente, el equipo encargado realizará todo el trabajo y en tan solo unos días, podrás acudir nuevamente a retirar una fotografía mucho más clara y real de lo que será tu bebé una vez nazca.

Ventajas de la ecografía 8K

Aunque medicamente no se tengan grandes beneficios con las ecografías 8K, en la actualidad son un método empleado para que los futuros padres tengan una idea mucho más clara y más real de lo que será el nuevo o la nueva integrante de la familia. Por tanto, entre las ventajas que se podrían destacar tenemos las siguientes:

  1. Los padres pueden escoger las fotografías que más les gusten de la ecografía 5D para que sean procesadas al formato 8K.
  2. La nitidez de las imágenes te lleva a tener una claridad de lo que será el rostro de tu pequeño.
  3. El avance tecnológico te permite determinar la presencia de malformaciones en el rostro u otras áreas del cuerpo del bebé.
  4. Tener una imagen 8K te permitirá compararla con el rostro de tu bebé cuando este decida llegar a conocer el mundo.

Además de todas las ventajas, vale la pena mencionar que estos servicios más que ofrecerte una valoración médica (que si la garantiza), tiene la accesibilidad de brindarte una atención y una experiencia completamente inolvidable de todo el proceso del embarazo.

¿Qué es la ecografía 8K?

Recuerda que, esta es una etapa de la vida de los padres que vale la pena vivir con plenitud. Lo mejor de todo es que, actualmente puedes contar con diversos espacios que te ofrecen estos servicios sin necesidad de tener que llevar el control del embarazo con ellos.

Es decir, si ya tienes tus imágenes 5D, solo tienes que acudir al lugar que creas es el ideal, mostrar las imágenes, y estos profesionales te indicarán si son aptas para recibir el tratamiento de suavidad.

Dicho todo esto, es momento de que comiences a vivir la mágica experiencia de ser padre/madre. Todos estos elementos, son factores esenciales para guardar en el álbum de la vida.

No nos queda más que aconsejarte que disfrutes cada una de las etapas del embarazo. Desde que este nuevo ser está en tu vientre, es una experiencia y una sensación inolvidable que solo quien la vive la puede contar.

Artículos Relacionados

¿Qué es una ecografía?

¿Qué es una ecografía?

Una ecografía es un requerimiento esencial en el embarazo, con ellas se explora el cuerpo y se mantiene un control médico del feto por nacer en el caso de un embarazo o el diagnostico de alguna enfermedad. Pero ¿Qué es una ecografía? A continuación te lo explicaremos....

El ejercicio en el embarazo

El ejercicio en el embarazo

El embarazo es una etapa muy emocionante y de mucho cuidado en la vida de una mujer, por lo que, gran cantidad de médicos obstetras recomiendan el ejercicio en el embarazo. El ejercicio mantiene un cuerpo saludable y activo, pero en condición de embarazo, no cualquier...

¿Cómo interpretar los percentiles del bebé por ecografía?

¿Cómo interpretar los percentiles del bebé por ecografía?

Cuando una mujer ha quedado embarazada, deberá acudir cada mes o cada cantidad de semanas que el médico le indique, a realizar sus controles ecográficos. Durante estas consultas, es normal que el doctor le hable sobre los percentiles del bebé y esto, en ocasiones,...