El proceso de gestación, es una de las etapas más especiales y maravillosas que vive un hombre y una mujer a lo largo de su vida. Es por ello, que hacer de cada minuto y cada segundo del embarazo un momento especial, es el principal objetivo de los familiares y amigos que les rodean. Si eres parte del entorno de esta mágica experiencia y deseas regalar una ecografía 5D, en las próximas líneas te describiremos algunos elementos que puedes poner en práctica para que la ocasión sea inolvidable.
¿Qué es una ecografía 5D?
Antes de entrar en detalles de los elementos que debes considerar para realizar este auténtico regalo, es indispensable que tengas total claridad de lo que los médicos distinguen como una ecografía 5D. De acuerdo a los profesionales en el área, dicho estudio es definido como la tecnología de diagnóstico prenatal más actualizada de los últimos tiempos.
Esta ecografía, permite que los especialistas puedan capturar imágenes tridimensionales y en tiempo real del pequeño ser que está en formación en el útero de la madre. De esta manera, los médicos pueden detectar malformaciones antes del nacimiento del bebé, mientras los padres pueden visualizar la cara y el cuerpo del pequeño antes de su nacimiento.
Esta ecografía 5D, les permitirá a los padres tener los mejores recuerdos tiempo antes de que llegue a casa el nuevo ser. Se dice que el tiempo oportuno de realizar este tipo de evaluaciones es cuando la madre se encuentra entre la semana 26 y 30 de gestación, ya que es el momento adecuado en donde el bebé está completamente formado y con el espacio suficiente para apreciar todas sus partes.
¿Qué hacer para regalar una ecografía 5D?
Si tienes un familiar o una amiga en estado de gestación y aun no sabes que regalar antes del nacimiento del bebé, la ecografía 5D es una excelente opción que les permitirá a los padres conocer a su bebé un tiempo antes de llegar a casa.
Entre los elementos que se pueden tener en cuenta cundo decidas regalar una ecografía 5D son:
- Puedes hacerle llegar una tarjeta digital o física en donde especifique la información de la cita y de la ecografía. Lo ideal es que todos los detalles sean lo más personalizados que se puedan.
- Acude al médico especialista en ecografías 5D que más te agrade y solicita los planes de dichos estudios, para que selecciones cuál de ellos le regalarás a los futuros padres.
- Asegúrate de que le proporcionen a los padres un CD con las imágenes y vídeos del estudio que le hayan realizado al bebé. De este modo, podrán dar conocer al bebé a todos los miembros de la familia.
- En otro de los casos, puedes acordar que entre el regalo de la ecografía se incluyan algunas imágenes impresas para que queden de recuerdo en el álbum del bebé.
Lo mejor de todo, es que con la ecografía 5D no solo estas dando el regalo a los padres de conocer e identificar los rasgos de su bebé, sino que le estas proporcionando un estudio de suma importancia para evaluar el estado de formación de los órganos, del crecimiento, del peso, la talla, la circulación materna y fetal y cualquier otro elemento importante en este punto de la gestación.
Regalar una ecografía 5D, una experiencia gratificante
Si eliges la opción de la ecografía 5D como una forma de proporcionar un buen regalo a los futuros padres, le estarás aportando una excelente experiencia, más gratificante de lo que muchos pueden pensar.
Allí se podrá apreciar la carita del bebé, los movimientos que realizan en el útero, los gestos que pueden ejecutar y todo su estado y comodidad mientras se encuentra plácidamente dentro de la madre. Además de esto, vivirán momentos mágicos e inolvidables al escuchar tan cerca los latidos del corazón del pequeño que pronto estará entre sus brazos.
Durante estas sesiones de la ecografía 5D, los padres también podrán aclarar una gran cantidad de incertidumbres que se le puedan presentar. Recuerda, que cuando vas a regalar una ecografía 5D, le estas dando a los padres un servicio totalmente personalizado, íntimo y familiar para el entorno que se está formando con la llegada del recién nacido.