Si presentas estos signos, puede ser que estés embarazada

Si presentas estos signos, puede ser que estés embarazada

30 Ago, 2021

Ecosweet Baby

Si estas en la búsqueda de quedarte embarazada, antes de realizar cualquier tipo de prueba el cuerpo de toda mujer muestra algunos cambios físicos y hormonales que te pueden indicar si estas en estado o no. Es por ello, que a continuación describiremos los primeros síntomas que te indicarán si puede ser que estés embarazada.

Principales síntomas de que puede ser que estés embarazada

Aunque sabemos que no hay prueba más segura que la de sangre para determinar si existe o no un embarazo, puedes comenzar por aclarar la duda con una serie se síntomas que suelen aparecer desde el inicio, y que te pueden indicar si estas en periodo de gestación y pronto recibirás a un bebé, entre ellos podemos mencionar:

Si presentas estos signos, puede ser que estés embarazada

Ausencia de la menstruación

Este es el principal signo que suelen presentar las mujeres cuando han quedado embarazadas. Ten en cuenta que si estas en una edad fértil y observas que ha pasado entre una y dos semanas y no inicia tu nuevo ciclo menstrual, puede ser que estés embarazada.

No obstante, debes tener presente si eres una mujer con ciclos menstruales regulares o no, ya que la ausencia de la menstruación se puede deber a que la persona tiene periodos irregulares.

Sensibilidad en los senos

Cuando inicia el embarazo, los acelerados cambios hormonales pueden ocasionar que los senos de la mujer se encuentren sensibles, doloridos y algo hinchados. Esta molestia en muchas gestantes suele desaparecer unas semanas después, es por ello por lo que muchas  mujeres pasan desapercibido este síntoma cuando han quedado embarazadas.

Nauseas o vómitos frecuentes

Cuando se está embarazada, las náuseas pueden aparecer a cualquier hora del día, aunque son más frecuentes por la mañana o por la noche. Sin embargo, este es un signo que no todas las mujeres suelen presentar y naturalmente aparecen un mes después de que el bebé se ha concebido.

Hasta la fecha, ningún estudio médico ha revelado con precisión las causas del  vomito durante la gestación, se cree que es debido a los cambios hormonales que sufre la madre.

Aumentan las visitas al baño

Este es otro síntoma que aparece durante todo el periodo del embarazo y la razón, es que la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta de manera considerable cuando se queda embarazada. De este modo, los riñones trabajan mucho más frecuente para procesar los líquidos que van directamente a la vejiga y te obligan a visitar más seguido el baño.

Cansancio, fatiga y sueño

Cuando tienes uno de estos síntomas puede ser que estés embarazada, se conoce que durante este estado una de las hormonas que elevan su producción es la progesterona, razón suficiente para sentir somnolencia, cansancio, fatiga e incluso cambios repentinos de humor con cualquier persona que intenta hablarte. 

Ausencia de la menstruación

Manchado leve y estreñimiento

Este síntoma solo ocurre en algunas mujeres y es un ligero manchado que se produce alrededor del día 14 de la concepción. El manchado es conocido como sangrado de implantación, ya que ocurre cuando el ovulo que ha sido fertilizado se adhiere al área del útero.

Asimismo, cuando has quedado embarazada el sistema digestivo suele trabajar con mucha más calma, razón por la cual ocurren los desagradables días de estreñimiento.

Aborrecimientos a los alimentos

Aunque parece increíble, algunas mujeres presentan de forma rápida el aborrecimiento a ciertos alimentos o a los olores de estos. Todos estos cambios de los sentidos, se le suelen atribuir a los constantes y bruscos cambios hormonales que presenta la gestante una vez ha quedado en estado de embarazo.

Dolor abdominal

Otros de los síntomas que te pueden indicar que estas embarazada es el dolor abdominal en la parte inferior. Muchas veces este signo se confunde con la llegada de la menstruación, ya que se siente tal cual al dolor premenstrual.

Principales síntomas de que puede ser que estés embarazada

Algunas personas alivian este dolor con un poco de calor o algunos analgésicos, ten presente que si sospechas de tu estado, lo mejor es acudir a tu médico especialista antes de consumir cualquier tipo de medicamento.

Estos son  los principales signos que suelen presentar las mujeres una vez han quedado embarazadas. No obstante, cada cuerpo es diferente y en unas se pueden apreciar con más facilidad, mientras que en otras simplemente, pueden pasar desapercibidos No obstante, si crees que puede ser que estés embarazada no dudes en consultar con tu médico. 

Artículos Relacionados

¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

Los continuos avances tecnológicos que vive frecuentemente la sociedad, arropan un sinfín de ámbitos en favor del beneficio y bienestar de las personas. Es por ello, que la ecografía 5D se distingue como el último avance en cuanto a diagnósticos prenatales, ya que...

Los gestos de tu bebé en las ecografías

Los gestos de tu bebé en las ecografías

El proceso de gestación, la maternidad y la llegada del bebé, son una de las mejores etapas que puede experimentar una mujer a lo largo de su vida. Lo mejor de todo, es que hoy en día existen diversos medios tecnológicos que le permiten a los futuros padres poder...

La alimentación durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo

Cuando se ha quedado embarazada, es indispensable tener en cuenta una sana alimentación que favorezca tanto el bienestar de la madre, como la del futuro bebé.  En este punto de la vida de toda mujer, es preciso ingerir alimentos durante el embarazo que sean ricos...